Connect with us

Tecnología

¿A qué huelen realmente tus videojuegos? ¡Descúbrelo con la FeelReal Mask!

¿Te has preguntado alguna vez a qué huelen los personajes o las épicas arenas donde se desatan las mejores batallas de tus videojuegos? ¡Pues con la máscara de realidad virtual Feel Real podrás descubrirlo!

Publicado

el

mejores videojuegos
Imagen: Diario de Ibiza

La FeelReal Mask llega para revolucionar la industria de videojuegos y el mercado de la realidad virtual

El mundo de los videojuegos se encarga de que los jugadores experimenten con todos sus sentidos, desde los increíbles gráficos para deleitar nuestra vista, las increíbles piezas musicales, sonidos y elegir al mejor casting de voces para los personajes que nos transmitan la euforia sonora.

feelreal mascara olores

Pero no se había podido incluir el sentido del olfato en la experiencia de realidad virtual, sin embargo, en diciembre de 2018 se presentó un relanzamiento de la máscara de realidad virtual FeelReal que permite al jugador percibir los aromas del videojuego que esté operando.

¿Qué es la FeelReal Mask?

Según su website oficial la FeelReal Mask es una máscara de realidad virtual que se acopla a distintos sistemas operativos como Samsung Gear VR, Oculus Rift, Oculus Go, HTC Vive y PlayStation VR a través de Bluetooth.

A diferencia de los visores de VR (Virtual Reality) que estamos acostumbrados a ver donde su diseño es totalmente horizontal, esta cuenta con un panel extra vertical que cubre el resto de la cara.

En esa extensión se aloja la increíble tecnología de la FeelReal Mask donde se desprenden los aromas que te harán experimentar una sensación totalmente inmersiva en tus videojuegos, películas e incluso fantasías.

Es así como dentro de la misma se encuentra un contenedor con nueve pequeñas cápsulas donde se alojan los líquidos que más adelante crearán los aromas.

Por el momento la FeelReal Mask cuenta con 225 esencias que puedes adquirir en la tienda y mezclar para lograr los aromas más extravagantes que te imagines.

Igualmente todas las esencias son creadas por el afamado olfatólogo y crítico de los perfumes: Bohdan Zubchenko.

Características de la FeelReal Mask:

Si todavía no estás sorprendido por todas las posibilidades que te ofrece este dispositivo de realidad virtual, agárrate de tu silla antes de leer lo siguiente:

La experiencia no se resume únicamente a videojuegos.

Una de las cosas más impresionantes de este dispositivo de realidad virtual es que no solo funciona en videojuegos:

  • Películas: también puedes utilizar la FeelReal Mask para ver filmes (y percibir sus aromas).

¿Te imaginas? Estar viendo Captain Marvel y percibir todos los aromas de las épicas batallas, los poderes y el polvo que se levante cada vez que alguien caiga del espacio.

  • Soñar despierto: Además, desarrolladores independientes de la FeelReal Mask crearon diversos programas inmersivos llamados FeelReal Dreams donde podrás experimentar otro tipo de estímulos que sin duda seducen a cualquier kinestésico.

Aromaterapia: ¿Estás buscando relajarte? ¿Qué tal caminar un rato por los hermosos jardines de realidad virtual que te ofrece FeelReal donde podrás percibir el olor de las flores y sentir la brisa.

Meditación: Con más de 225 esencias para elegir, puedes desconectarte un rato del primer plano y relajarte para meditar mientras estás en contacto con las sensaciones y aromas que te gustan.

Y por si esto no fuera poco, la máscara de Virtual Reality cuenta con un editor de videos donde tú mismo puedes elegir a qué quieres que huela algo.

Por ejemplo, si estás viendo Aquaman, puedes cambiar el olor a pescado por olor a vainilla – aunque esto puede romper un poco con la atmósfera.

No solo oler… sino sentir

feelreal mascara olores

En el caso de que esto no sea suficiente la FeelReal Mask no solo te permite sentir los olores, sino:

  • Vibraciones (con sus motores hápticos de retroalimentación de fuerza).
  • Brisa (ya que la extensión incluye dos diminutos pero poderosos ventiladores).
  • Calor (la FeelReal Mask contiene calentadores que generarán temperatura).
  • Agua (con el sistema ionizando ultrasónico que incluye).

Diversidad y funcionalidad

Hasta el momento esta máscara de realidad virtual está disponible en negro, gris y blanco.

Asimismo trabaja con bluetooth durante cuatro horas seguidas antes de requerir carga, lo que es una ventaja que regula el uso saludable del dispositivo.

feelreal mask olores

¿Con cuáles videojuegos puedes usar la FeelReal Mask?

Por el momento esta increíble tecnología está disponible para ser utilizada con Youtube VR, Guns ‘n’ Stories Bulletproof, Death Horizon, The Last Day Defense VR, FeelReal Dreams, Beat Saber, Skryim VR.

Así que por el momento podrás experimentar desde el aroma de los dragones, la pólvora de las armas y el azufre que reside en las profundidades del infierno.

Por otro lado, si estas primeras opciones no te llaman la atención puedes optar por Youtube VR o FeelReal Dreams donde puedes dejar volar tus sentidos.


¿Qué te parece? Tener esta máscara de realidad virtual no parece una mala idea si quieres explorar las emocionantes sensaciones que la FeelReal Mask puede ofrecerte.

Por los momentos no se conoce fecha exacta del lanzamiento pero será en el 2019.

¡Obtén más información en su website!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending