Connect with us

Entretenimiento

Felicity Huffman cumple condena de 14 días en prisión

Fotos y videos muestran a la famosa actriz vistiendo el uniforme de la prisión federal de baja seguridad para mujeres en Dublín, California, donde permanece recluida desde el pasado 15 de octubre.

Publicado

el

felicity culpable
Agencias

Felicity Huffman cumple condena de 14 días por estafa de admisión a la universidad desde el pasado martes 15 de octubre en la prisión federal de baja seguridad para mujeres en Dublín, California.

La reconocida actriz estadounidense viste el uniforme de color verde oscuro, según unas fotos y un video tomados este sábado, que la muestran caminando en el centro preventivo.

Felicity Huffman fue una de las estrellas de la famosa serie de televisión Desperate Housewives.

Huffman, de 56 años, porta gafas, una gorra blanca, zapatillas negras y un reloj en su muñeca derecha, se observa en las imágenes.

Ese mismo día, de visitas en la institución, pudo ver a su familia: su esposo, el actor William H. Macy, y su hija, Sophia.

Felicity Huffman es la primera de 34 acusados

La intérprete permanece en la cárcel tras declararse culpable de pagar un soborno de 15.000 dólares a un consultor de admisiones universitarias.

El plan se concibió para que corrigiera las respuestas de su hija Sophia para engañar los puntajes en la prueba de aptitud académica SAT y que fuera admitida en una universidad de élite en Estados Unidos.

Fue sentenciada también Felicity Huffman por la jueza de la corte federal Indira Talwani en Boston a pagar una multa de 30.000,250 dólares, 250 horas de servicio comunitario y un año de libertad supervisada.

Felicity Huffman

Es Felicity Huffman en la primera sentenciada de los 34 padres involucrados en el escándalo de pagos para ingresar a prestigiosas universidades de ese país.

La actriz se declaró culpable en el juicio el pasado mayo. “He violado la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le he fallado a mi familia”, dijo.

La jueza consideró que, aunque la intérprete aceptó la responsabilidad por sus acciones, «tratar de ser una buena madre no excusa» lo que hizo.

Tras varios acuerdos, la fiscalía había pedido un mes de prisión y una multa de 20.000 dólares. El delito del que se la acusaba tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.

Felicity Huffman

Se mostró Felicity Huffman «profundamente arrepentida y avergonzada» por lo sucedido y aseguró que cumpliría la condena.

Se trata del más grande escándalo de corrupción educativa  en Estados Unidos.  Las indagaciones involucraron a más de 200 agentes y llevaron al arresto de 50 personas en seis estados. La red de sobornos atrajo un total de 25 millones de dólares.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending