Connect with us

Entretenimiento

Felicity Huffman pasará 14 días en prisión por pagar soborno

La actriz de Desperate Housewives aseguró que cumplirá la condena tras declararse culpable por su papel en la estafa de admisión universitaria de su hija mayor.

Publicado

el

Felicity Huffman
Agencias

A 14 días de prisión fue condenada Felicity Huffman por pagar un soborno de 15 mil dólares para que su hija Sophia fuera admitida en una universidad de élite en Estados Unidos.

La célebre actriz estadounidense fue sentenciada también por la jueza de la corte federal Indira Talwani en Boston a pagar una multa de 30 mil 250 dólares250 horas de servicio comunitario  y un año de libertad supervisada.

Se convirtió en la primera sentenciada de los 34 padres involucrados en el escándalo de pagos para ingresar a prestigiosas universidades de ese país.

Felicity Huffman

Felicity Huffman es una de las estrellas de la famosa serie de televisión Desperate Housewives.

Felicity Huffman: «Me equivoqué tanto»

La jueza consideró que, aunque la intérprete aceptó la responsabilidad por sus acciones, «tratar de ser una buena madre no excusa» lo que hizo.

Tras varios acuerdos, la Fiscalía había pedido un mes de prisión y una multa de 20 mil dólares. El delito del que se la acusaba tiene una pena máxima de 20 años de cárcel.

Felicity Huffman se mostró «profundamente arrepentida y avergonzada» por lo sucedido y aseguró que cumpliría la condena.

William Macy

«No hay excusas o justificaciones para mis acciones. Punto. Me gustaría disculparme nuevamente con mi hija, mi esposo, mi familia y la comunidad educativa por mis acciones», expresó,  a través de un comunicado tras la sentencia.

Antes de la sentencia, Felicity Huffman describió entre lágrimas cómo su hija le preguntó por qué no había confiado en ella.

La actriz está casada con el también célebre actor William H. Macy.

«Me dijo: ‘Ya no sé quién eres, mamá’. Y me preguntó: ‘¿Por qué no creíste en mí? ¿Por qué no creíste que podía hacerlo yo sola?’ Solo puedo decir que lo siento mucho. Estaba asustada, fui estúpida, y me equivoqué tanto… Estoy profundamente avergonzada”, contó.

Sohpia Mecy

La artista deberá presentarse en seis semanas en la cárcel para cumplir su condena.

Admitió haber pagado 15 mil dólares

La intérprete se declaró culpable el pasado mayo de pagar los 15 mil dólares a una organización benéfica falsa que facilitó las artimañas cuando su hija tomó las pruebas SAT.

Ella y otros millonarios acusados en la investigación de estafa universitaria supuestamente pagaron soborno y, alteraron los exámenes.

Incluso, hicieron que sus hijos fueran editados en fotos de archivo para falsificar talentos deportivos en las solicitudes para ingresar a centros de estudios superiores como Yale, Georgetown y Stanford, entre otras.

La intéprete fue nominada en 2005 al premio Oscar a la Mejor Actriz por Transamérica.

La actriz, de 56 años, presentó una carta a la jueza una semana antes de la sentencia, en la que trató de explicar por qué le dio ese dinero al cerebro de la estafa para aumentar la puntuación del examen SAT de su hija mayor.

Felicity Huffman

“En mi desesperación por ser una buena madre, me convencí de creer que todo lo que estaba haciendo era darle a mi hija una oportunidad justa”, escribió Felicity Huffman.

Añadió:  “Veo la ironía en esa declaración ahora porque lo que he hecho es lo contrario de lo justo”.

“He violado la ley, engañado a la comunidad educativa, traicionado a mi hija y le he fallado a mi familia”, escribió.

Las autoridades estadounidenses consideran que esta es la mayor investigación en temas de educación en la historia del Departamento de Justicia  y el más grande escándalo de corrupción educativa  en Estados Unidos.

Las indagaciones involucraron a más de 200 agentes y llevaron al arresto de 50 personas en seis estados. La red de sobornos atrajo un total de 25 millones de dólares.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook