Connect with us

Entretenimiento

Suspenden el Festival de Cine de Cartagena 2020 por coronavirus

La medida obedece a la prohibición del alcalde de actividades masivas en la ciudad colombiana como prevención tras la confirmación del contagio de una persona.

Publicado

el

festival cartagena 2020 coronavirus

La programación del Festival de Cine de Cartagena 2020 (FICCI), en Colombia, fue cancelada a partir de este 13 de marzo, debido a la alerta de coronavirus en el país.

La suspensión de la agenda de la edición 60 de la cita cinematográfica obedece a la prohibición del alcalde William Dau Chamatt de actividades con aforos de más de 50 personas en la ciudad, tanto públicas como privadas, hasta el 30 de mayo.

Cabe destacar que en Cartagena se ha confirmado un caso de contagio y el Gobierno nacional declaró emergencia sanitaria nacional en prevención contra el virus causante de la pandemia.

El mandatario municipal aseguró que la directiva del FICCI, que aún no se pronunciaba sobre la medida, tomó consciencia de lo delicado del tema y decidió cancelar el Festival de Cine de Cartagena 2020 en su tercer día de actividad por el coronavirus.

El Festival de Cartagena 2020 tenía pautada su clausura el próximo lunes 16 de marzo con la proyección del largometraje francés Les Misérables, de Ladj Ly.

Los organizadores habían asumido el compromiso de no tener actividades con más de 500 personas, pero el alerta nacional y municipal les llevó a la cancelación, dijo el alcalde.

Sin premiaciones Festival de Cartagena 2020 por coronavirus

Además de las proyecciones de filmes y de las conferencias, se suspendieron también la entrega de los Premios India Catalina y de los reconocimientos de la muestra de cine y documentales que estuvieron en concurso.

Sin embargo, no se confirma aplazamiento por considerar que es un evento de asistencia masiva de cinéfilos y turistas  nacionales e internacionales.

El Festival de Cartagena 2020 fue inaugurado el pasado miércoles 11 de marzo, en el teatro Adolfo Mejía, cuando aún no había reportes de casos confirmados de coronavirus en la ciudad.

La cinta austriaca Erde, la normacedonia Honeyland y la brasileña O índio cor de rosa contra a fera invisível: a peleja de noel nutels formaban parte de la propagación del Festival de Cartagena 2020, suspendido por coronavirus.

La apertura estuvo a cargo de la película Waiting for the barbarians (Esperando a los bárbaros), del cineasta colombiano Ciro Guerra, en que actúa el famoso actor estadounidense Johnny Depp.

Festival Cartagena 2020 coronavirus
La cita cinematográfica de Cartagena se inauguró el pasado miércoles 11 de marzo con Waiting for the barbarians.

El encuentro que se desarrollaría hasta el próximo lunes 16 de marzo contaba con la participación de unas 200 películas de 51 países de los cinco continentes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending