Connect with us

Entretenimiento

Festival de Roma rinde homenaje a Viola Davis

La famosa actriz estadounidense recibió el Premio a la Carrera de la cita italiana.

Publicado

el

viola princi
Agencias

Viola Davis fue homenajeada por el Festival de Roma. La oscarizada actriz estadounidense recibió el Premio a la Carrera en la edición número 14 de la cita italiana.

El actor italiano Pierfrancesco Favino entregó, emocionado, el galardón a la ganadora de Oscar a mejor actriz por Fences en 2017, quien le confesó que estaba obsesionado con ella desde que la vio en The Doubt.

«Siempre que tengo la impresión de ser capaz de salvarme, pienso en esos siete minutos de duda. Creo que es realmente una lección para nuestro oficio», reveló Favino antes de darle el premio.

En sus 54 años de vida artística, Viola Davis acumula 32 largometrajes y 15 series de televisión.

Minutos antes de la entrega del reconocimiento, fue presentado, durante la conversación que tuvo con Antonio Monda, director del festival, en el escenario, un mensaje de video sorpresa para Viola Davis de Meryl Streep, su compañera de rodaje en The Doubt,  felicitando a su amiga y colega.

Las barreras que eliminó Viola Davis

En sus palabras tras recibir el premio, Viola Davis confesó que cuando de niña soñaba con ser actriz, no creía que el color de su piel, ni la edad, ni el tamaño pudieran ser obstáculos.

Viola Davis

“Ahora que tengo 54 años, quiero volver con esa chica soñada y quiero hacerla feliz diciendo aquí, ahora mismo, que no veo límites para quién debería o podría ser. Ese era mi mayor objetivo. Eliminar estas barreras en mi mente”, dijo.

Es la primera actriz afronorteamericana acreedora del Premio de la Academia y del Emmy.

Y añadió: “Estoy tan feliz de que lo que hice significó algo para ti, porque de lo contrario mi trabajo no sería nada. No puedo ser actriz en mi habitación. Deben ser los destinatarios, en su corazón. Entonces sí, lo habré logrado todo».

Festival de Roma

Viola Davos ganó también el Emmy por su actuación protagónica en la serie dramática de televisión Las reglas del delito perfecto, en 2015

De esta manera, el festival completó el binomio de reconocimientos a la carrera, tras el concedido al actor y comediante Bill Murray.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending