Connect with us

Entretenimiento

Costa Gavras y Penélope Cruz recibirán premio en Festival de San Sebastián

La cita cinematográfica se realizará del 20 al 28 de septiembre. Cruz será el quinto intérprete español en recibir el Donostia

Publicado

el

Costa Garvas

El director francés de origen griego Costa Gavras y la actriz española Penélope Cruz recibirán el premio Donostia de la edición número 67 del Festival de San Sebastián, en España. Se realizará del 20 al 28 de septiembre.

El reconocido cineasta será homenajeado por su «cine comprometido» y por su trayectoria el sábado 21 de septiembre. Ese día se proyectará su más reciente película Adults in the room, adaptación de las memorias de Yanis Varoufakis, exministro griego de finanzas.

Es «uno de los mayores exponentes del cine político y de denuncia social del último medio siglo» destacaron los organizadores del Festival de San Sebastián con el anuncio, realizado este lunes.

En la filmografía de Costa Gavras resaltan: La Confesión, 1970; Estado de sitio, 1973; Desaparecido, 1982; Amén, 2002; La Caja de Música, de 1989; Mad City, 1997; y El Capital, 2012.

Honor a España en Festival de San Sebastián

Por su parte, la reconocida actriz ganadora del Oscar como actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona se convertirá en la quinta intérprete española en recibir el reconocimiento.

Se le entregó en anteriores ediciones a Fernando Fernán Gómez, en 1999; Paco Rabal, en 2001; Antonio Banderas, en 2008 y, Carmen Maura, en 2013.

Ella será la gran protagonista del Festival de San Sebastián este año. Fue seleccionada, además, como imagen del cartel oficial, según se informó el pasado mayo.

«Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el premio Donostia”, destacó la dirección de evento.

Cruz expresó emocionada su agradecimiento a través de un comunicado: «San Sebastián no es solo un festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial, ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí».

Abrirá con Blackbird y clausurará con The Song of Names

Y le corresponderá a la película Blackbird la inauguración. La cinta es dirigida por el sudafricano Roger Michell y protagonizada por Susan Sarandon, Kate Winslet, Mia Wasikowska y Sam Neill.

Es una adaptación de Silent Heart, de 2014, del realizador danés Bille August.

El largometraje competirá por la Concha de Oro junto a producciones dirigidas por el estadounidense James Franco, el francés Guillaume Nicloux, la canadiense Louise Archambault, el chileno José Luis Torres Leiva, la alemana Ina Weisse, el kazajo Adilkhan Yerzhanov y el mexicano David Zonana.

El estreno internacional de The Song of Names cerrará, fuera de concurso, la cita cinematográfica. Es un filme de trasfondo histórico y musical dirigido por el canadiense François Girard y protagonizado por Tim Roth, Catherine McCormack y Clive Owen.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending