Connect with us

Entretenimiento

Con más de 120 filmes arranca el Festival de Sundance 2020

El documental Taylor Swift: Miss Americana inaugurará este jueves la cita de cine independiente más famosa del mundo que se desarrolla en Park City, en Ohio.

Publicado

el

The Last Thing He Wanted
Agencias

Más de 120 largometrajes de 27 países participan en el Festival de Sundance 2020, que arranca este jueves 23 de enero en la ciudad de Park City , en Ohio, en Estados Unidos.

El encuentro de cine independiente más famoso del mundo estará repleto de estrellas en esta edición. Se desarrollará hasta el próximo 2 de febrero.

La inauguración de la primera de las citas cinematográficas más importantes, fundado y presidido por el consagrado actor estadounidense Robert Redford, estará a cargo de Taylor Swift: Miss Americana.

View this post on Instagram

Miss Americana 🎬 January 31 on @netflixfilm

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Se trata de un documental de Lana Wilson sobre la multipremiada estrella pop estadounidense.

Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Kevin Smith, Jim Jarmusch y Darren Aronofsky son algunos de los cineastas que salieron triunfantes de Festival de Sundance.

También se proyectarán en el Festival de Sundance 2020 el documental Hillary, sobre la exsecretaria de Estado de EEUU y aspirante demócrata a la Casa Blanca en 2016 dirigido por Nanette Burstein.

La asistencia de Clinton, en medio de las primarias demócratas para elegir a su candidato, está asegurada.

Estrellas en el Festival de Sundance 2020

En el programa del Festival de Sundance 2020 figura The Last Thing He Wanted (Su último deseo), con Anne Hathaway, Willem Dafoe y Ben Affleck, otras de las estrellas de prestigio que acudirán al evento.

También está The Father (El padre), con Anthony Hopkins y Olivia Colman, así como The Nest (El nido) con Jude Law, y Tesla con Ethan Hawke y Kyle Maclachlan.

El Festival de Sundance 2020 continúa con su intento de favorecer la diversidad: de los 65 cineastas de las cuatro categorías competitivas, el 46 % son mujeres, el 38 % son personas de color y el 12 % pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Festival de Sundance 2020 Mikael Keaton
El actor Mikael Keaton trabaja en Worth.

Igualmente, se exhibirán Worth con Michael Keaton, Kajillionaire con Evan Rachel Wood y Gina Rodríguez, Downhill con Julia Louis-Dreyfus e Ironbark con Benedict Cumberbatch, entre otros.

Se proyectarán además, Shirley con Elisabeth Moss y The Glorias, de Julie Taymor, protagonizada por Julianne Moore.

Con destacada presencia latina

El cine latino también estará presente en el Festival de Sundance 2020.

En la categoría de drama internacional este año figuran la argentina Marea alta de Verónica Chen, la hispano-mexicana Sin señas particulares de Fernanda Valadez y la mexicana Blanco de verano de Rodrigo Ruiz Patterson.

Festival de Sundance 2020 Marea Alta
Marea Alta participa por Argentina en el Festival de Sundance 2020.

Competirán en el apartado de documental internacional el chileno El agente topo de Maite Alberdi y Once Upon A Time in Venezuela de Anabel Rodríguez Ríos, una coproducción de Venezuela, Brasil, Austria y Reino Unido.

En la categoría de Spotlight del Festival de Sundance 2020 se proyectarán la chilena Ema de Pablo Larraín y La llorona del director guatemalteco Jayro Bustamante.

Glenn Close protagoniza Four Good Days, del colombiano Rodrigo García.

Además, el colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, presentará Four Good Days este sábado 25 de enero, en la que participan Glenn Close y Mila Kunis.

Y Falling, el debut en la dirección del actor estadounidense de raíces argentina Viggo Mortensen, cerrará el encuentro fuera de competición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending