Connect with us

Deportes

El Roland Garros lo definen Nadal y Thiem

Tras unas increíbles semifinales, la 118 edición del Roland Garros será definida entre el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem.

Publicado

el

Roland Garros 2019

Tras unas increíbles semifinales, la 118 edición del Roland Garros será definida entre el español Rafael Nadal y el austriaco Dominic Thiem.

Los encuentros de semifinales enfrentaban a los cuatro tenistas mejor clasificados en el sistema de la ATP. Rafael Nadal 2do en la clasificación disputaba un lugar en la final con el suizo y 3er clasificado Roger Federer, en una reedición de un clásico.

En la otra semifinal el 1er clasificado del ranking mundial, el croata Novak Djokovic, se enfrentaba con el 4to mejor clasificado el austriaco Dominic Thiem

Semifinales

Nadal vs Federer

(Photo by Philippe LOPEZ / AFP)

El gran favorito cuando su juega en tierra batida es el español, y volvió a mostrar una superioridad absoluta sobre Federer cada vez que se ven la caras en el Grand Slam francés. La balanza queda ahora 13 ganados sobre el suizo en la misma cantidad de enfrentamientos.

“Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”

En esta edición el marcador reflejó el dominio del tenis en esa superficie por parte de Nadal; 6-3, 6-4 y 6-2 fue el resultado final en dos horas y 25 minutos. Todo aderezado con los fuertes vientos en la cancha central previos a una fuerte lluvia que se desató sobre la capital francesa.

Roger Federer incrementa su leyenda

Djokovic vs Thiem

Dominic Thiem vence a Djokovic

La otra semifinal se presentaba en papel más pareja, y eso fue lo que se vio en el partido disputado a cinco sets 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5, en cuatro horas y 13 minutos, suspendido además por fuerte lluvias cuando se disputaba el 3er set.

El partido sufrió otra suspensión cuando Nole parecía haber invertido la curva anímica, sobre todo luego de una discusión con el juez de silla que le acuso de tardarse en exceso para hacer sus servicios;

“¿Tú has jugado alguna vez al tenis? ¿Has arbitrado a un nivel máximo? Bien hecho, te has hecho un nombre con esto. A partir de ahora serás famoso…”

Con esta victoria Thiem accede a la final por segundo año consecutivo del Abierto Francés

Final

Rafael Nadal, Dominic Thiem, Roland Garros 2018, Photo : Cedric Lecocq / FFT

El partido final del Roland Garros será una repetición de los finalistas del año anterior. Rafael Nadal que jugará su duodécima final a ganado todas las finales disputadas previamente. El año pasado fulminó a Dominic Thiem, 6-4, 6-3, 6-2 defendiendo con éxito su título.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook