Connect with us

Entretenimiento

Fiona Apple publica álbum Fetch The Bolt Cutters

La intérprete y compositora estadounidense regresa tras ocho años de haber lanzado The Idler Wheel…, en 2012.

Publicado

el

Fiona Apple Fetch The Bolt Cutters
Agencias

Tras ocho años de silencio, la intérprete y compositora estadounidense Fiona Apple regresó con su quinto álbum de estudio, Fetch The Bolt Cutters.

La famosa artista de música alternativa no presentaba un trabajo de material inédito desde The Idler Wheel…, en 2012.

Acompañada de su piano, la estrella neoyorquina de 42 años, quien desde los 8 años mostró dotes de compositora precoz, contó con la participación del bajista Sebastian Steinberg, el guitarrista David Garza y la percusionista Amy Aileen Wood.

La crudeza obtenida en algunos momentos y los cambios de tempo dentro de los temas ayudan a empujar el mensaje global de Fetch The Bolt Cutters, que según Fiona Apple implica «no tener miedo a hablar».

View this post on Instagram

No fooling. #fetchtheboltcutters

A post shared by David Garza (@davidgarzamusic) on

Ganó popularidad Fiona Apple por su álbum debut Tidal, en 1996,  especialmente con Criminal, su canción ganadora del Grammy a Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenina. Tiene otras siete nominaciones a estos premios.

El título lo extrajo del guion de la serie de televisión The Fall, protagonizada por Gillian Anderson, cuyo personaje pronuncia esta frase cuando se dispone a investigar el crimen de una mujer torturada.

La crítica alaba a Fiona Apple por Fetch The Bolt Cutters

El disco es fruto de varios años de búsqueda. Comenzó a  prepararlo en 2015. Y lo desarrolló entre los estudios Sonic Ranch, en Tornillo, Texas, y sobre todo en su casa en Venice Beach, en Los Ángeles.

El trabajo, que también produjo, supone una obra magna para los críticos, que la califica en muchos casos con matrícula de honor.

Afirman que Fetch The Bolt Cutters, lo nuevo de Fiona Apple, es «una sinfonía salvaje de lo cotidiano, una obra maestra inquebrantable».

A lo largo de casi 25 años de carrera, Fiona Apple acumula más de 10 millones de copias de sus álbumes en todo el mundo.

Es la opinión de revistas especializadas como Pitchfork, para la que «ninguna música ha sonado tan bien».

Por su parte, The Telegraph escribió: «Este es un álbum que transmite la ira, la vulnerabilidad, la confusión y la sabiduría de una mujer de formas que no habíamos escuchado antes».

Apple habló el pasado marzo con The New Yorker sobre las razones que la llevaron a dejar el consumo de cocaína. En la entrevista calificó de «dolorosa y caótica» su relación de tres años con el director de cine Paul Thomas Anderson.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending