Connect with us

Noticias

Flor de Loto será el estadio de fútbol más grande del mundo

La nueva gran joya deportiva estará lista para el 2022 y costará 1.7 billones de dólares construirla. El estadio con forma de flor de loto tendrá una capacidad de 100 mil fans.

Publicado

el

Flor de Loto estadio e1587452199195

El club de fútbol Guangzhou Evergrande, actual campeón de China, comenzó un nuevo proyecto durante el coronavirus y se trata de un nuevo estadio que se llamará Flor de Loto.

El estadio tendrá un costo aproximado de 1.7 billones de dólares y se espera que abra sus puertas para el 2022.

La futura casa del Evergrande tendrá una capacidad para 100 mil espectadores y un diseño único de flor de loto y la más alta tecnología, ya que por dentro contará con pantallas en algunas de las hojas en la parte alta.

La construcción es una inversión de Evergrande Real Estate Group, actualmente la mayor inmobiliaria de China

Flor de Loto estadio 2
Foto: internet

Guangzhou es conocida como la Ciudad de las Flores de China, que es la inspiración detrás del llamativo diseño. Las imágenes publicadas recientemente muestran un elaborado exterior en forma de pétalo anaranjado.

Más fans en el estadio Flor de Loto

El motivo por el que la directiva del club decidió construir su nueva casa, tiene que ver que actualmente cuentan con un aforo de 50 mil hinchas cada vez que juegan como locales.

De hecho el dueño del club, espera que este estadio se convierta en un nuevo hito de clase mundial, es decir, que lo comparen con edificios como la Ópera de Sydney y el Burj Khalifa de Dubai, además de ser un importante símbolo de fútbol en China.

Construcción durante la cuarentena por la COVID-19

Al igual que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, los gobiernos están permitiendo que la construcción de estadios, remodelación de escuelas, entre otros se realicen en este tiempo, ya que al no tener actividad será más rápido el poder terminar con las obras.

Flor de Loto estadio 1
Foto: internet

Las previsiones es que esté a punto para ser la sede de la apertura de la Copa de Asia 2023, pero incluso podría hasta ser sede del Mundial de clubes de la FIFA que se iba a celebrar el próximo año en China que tuvo que ser aplazado por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Día del Soltero en China arranca con mil millones de compras en un minuto

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending