Connect with us

Viajes

Florianópolis: playas increíbles y bellezas naturales al estilo de Brasil

Hay razones de sobra para animarse a disfrutar de todo lo que esta región de Brasil tiene para ofrecer

Publicado

el

Florianopolis aniversario abrir

Última actualización en

Visitar Florianópolis significa disfrutar de playas increíbles, bellezas naturales, aderezados con la alegría que caracteriza a Brasil. Esto y más estará dispuesto  para el turista en la capital de la isla de Santa Catarina, al sur del país carioca.

Recientemente, Florianópolis cumplió 347 años sin turistas en sus playas. La concurrencia habitual disminuyó considerablemente a consecuencia de la crisis global por el coronavirus.

La magnífica belleza de este destino turístico está a la espera de mejores tiempos para que los visitantes vuelvan a disfrutarle.

Cómo es Florianópolis

La fuerte influencia de los colonizadores portugueses y de los Azores se percibe en la arquitectura, en la gastronomía y en las manifestaciones culturales y religiosas de Floripa, forma cariñosa que los habitantes se refieren a la ciudad.

La capital del estado de Santa Catarina ocupa una posición relevante en el Índice de Desarrollo Humano Municipal, entre todas las ciudades brasileñas.

Florianópolis playas Brasil 3
Foto: Internet

La oferta turística se adapta a todos los gustos, edades y grupos. Están los paisajes agrestes, la hotelería de lujo, los deportes acuáticos y variados espacios ideales para compartir en familia.

Florianópolis es una urbe moderna, con buenos servicios, zonas de compras y playas en Brasil, que se comunica con tierra firme a través de tres puentes.

Hacia el norte de la isla quedan las playas famosas, los centros nocturnos y hoteles exclusivos. Hacia el sur, encontramos paisajes de extraordinaria belleza.

Qué lugares visitar en Florianópolis, Brasil

Aproximadamente, 45 % de la ciudad es área de preservación ambiental y hay más de 100 playas rodeadas por cerros cubiertos por la vegetación de la Mata Atlántica.

Acá te presentamos algunas de las opciones para recorrido por Florianópolis, sus playas increíbles, bellezas naturales y la alegría de sus lugareños.

Florianópolis playas Brasil 4
Foto: Internet

En Florianópolis no dejes de visitar Jureré

Jureré es una de las playas más populares de Florianópolis. Es un gran plan alojarse en familia, en alguno de los resorts cinco estrellas, con restaurantes, caminería directa al mar y muchas actividades para los niños.

Ubicada en el norte de la isla, es una de las playas más lindas, de plácidas aguas, ideales para paseos en moto de agua, jet ski, bananas o lanchas.

Florianópolis playas Brasil 5
Foto: Internet

El centro ofrece excelentes servicios gastronómicos, movida nocturna, locales y tiendas.

Es imperdible visitar la Fortaleza de Sao José da Ponta Grossa, ubicada sobre el morro en el extremo de la playa de Jureré. Una vez arriba se puede entrar al lugar o bajar a la pequeña y paradisíaca Praia do Forte.

Si vas a Florianópolis, que sea en familia…

Con un estilo más apacible, Cachoeira do Bom Jesús es otra atractiva playa de Florianópolis.

Se trata de un balneario familiar, tranquilo y con un mar de aguas calmas, ideal para quienes viajan con niños.

También te puede interesar: ¿Conoces el municipio de Macapá, Amapá, Pará en Brasil?

Es una buena opción para los que buscan desconectarse del bullicio de la ciudad. El centro es pequeño, solo algunas cuadras con restaurantes y supermercados.

Deportes acuáticos en Florianópolis

Las playas de Florianópolis también son reconocidas en Brasil por la práctica de surf y por ser sede de campeonatos nacionales e internacionales de este deporte.

Las playas más populares entre los surfistas de Florianópolis, Brasil son la Joaquina y la Praia Mole, sinónimo de surf y fiesta. También están las playas de Campeche y la Brava. También se practica Vela, kitesurf, vuelo libre y pesca oceánica. 

Playas de Florianópolis, Brasil

La Lagoa da Conceição

Buena parte de la isla está aún cubierta por la Mata Atlántica, la selva primitiva. Para conocerla puedes visitar la Lagoa da Conceição, de 15 kilómetros cuadrados de extensión y agua salina.

El trayecto nos permite contemplar la gran belleza paisajística y rica fauna. Desde Costa de Lagoa se pueden hacer recorridos de senderismo hasta Ratones o Cacupé.

Isla de Campeche

En el centro de Santa Catarina, se encuentra una gran playa con extensas dunas; frente a ella se encuentra la hermosa isla de Campeche, con buena vegetación y una playa de excelente arena.

Se pueden hacer recorridos por ella para ver diversos petroglifos prehistóricos. El acceso a Campeche se puede hacer desde el embarcadero de Armaçao, población pesquera situada más al sur.

Ribeirao de Ilha

En el sudoeste de la isla se halla Ribeirao da Ilha, donde se conjuga un bosque frondoso con la calidez de la costa.

Ribeirao da Ilha es el lugar que más ostras produce de todo Brasil y podrás degustarlas de todas las formas posibles.

En Ribeirao hay varios restaurantes a orillas del mar, donde es posible disfrutar de un buen vino junto a las exquisiteses marinas.

La tradición en Santo Antonio de Lisboa

Santo Antonio de Lisboa es un pueblo catarinense típico, con su iglesia colonial (siglo XVIII) y un pequeño casco urbano.

Tiene una pequeña playa y un paseo marítimo con restaurantes que ofrecen ricos pescados.

Desde la orilla se aprecian los puentes de Florianópolis, que unen la isla con tierra firme.

Es lugar estupendo para pasear, comprar artesanía y degustar un pescado a la brasa, como la Tainha, típico de Santa Catarina.

El centro de Florianópolis merece una visita

El centro histórico de Florianópolis ofrece encantadoras posibilidades para el visitante.

Florianópolis playas Brasil 2
Foto: Internet

Ante la catedral está la plaza custodiada por la Figuera centenaria, un magnífico árbol que extiende sus ramas generosas, brindando sombra y belleza.

A poca distancia está el palacio de Cruz e Sousa, de aire francés. Muy cerca varias calles con locales comerciales, ventas de artesanía y el antiguo mercado público.

Hay sitios donde se puede tomar una refrescante cerveza, acompañada de raciones de ostras o langostinos.

En la vieja Alfandega (aduana) está la sede de la Asociación de Artistas Plásticos de Santa Catarina, donde se venden objetos típicos.

El Morro da Cruz, el mirador de Florianópolis

El Morro da Cruz es el gran mirador de Florianópolis y su bahía. Desde sus 300 metros de altura se contemplan las pequeñas islas que hay al oeste y la costa continental.

Florianópolis playas Brasil 1
Foto: El Morro da Cruz (Internet)

Las opciones en Florianópolis son muchas. Playas increíbles, bellezas naturales y la alegría de su gente, son razones de sobra para animarse a disfrutar unas merecidas vacaciones y disfrutar de todo lo que esta región de Brasil tiene para ofrecer.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending