>
Connect with us

Entretenimiento

Footprint Coalition, la iniciativa de Robert Downey Jr. para limpiar el planeta

Robert Downey Jr. busca limpiar el planeta a través de robótica e inteligencia artificial con su proyecto Footprint Coalition

Publicado

el

footprint robert downey jr e1560964380235
Foto: Google

Durante la conferencia inaugural de Amazon re: MARS (Machine Learning, Automation, Robotics and Space) en Las Vegas, el actor Robert Downey Jr. sorprendió a la audiencia con una nueva propuesta con la que busca limpiar el planeta en los próximos 10 años a través de Footprint Coalition.

El famoso actor que da vida a Tony Stark (Iron Man) dio una charla donde habló sobre su historia dentro del Marvel Cinematic Universe y la evolución de su personaje, así como historias personales y su problema de adicción a las drogas, todo esto sirvió de preámbulo para anunciar la creación de Footprint Coalition, iniciativa con la que busca utilizar la tecnología para reducir la contaminación.


Footprint Coalition, ¿De qué trata?

Según el actor con este nuevo proyecto busca limpiar la tierra y revertir la huella de carbono en los próximos 10 años a través del uso de la robótica y la inteligencia artificial.

Así mismo, explicó que la idea surgió hace seis meses mientras se encontraba en compañía de «gente experta, súper inteligente e impresionante”, donde afirmaron que probablemente podrían limpiar el planeta significativamente a través del uso de la robótica y la tecnología.

«No pretendo entender las complejidades a las que nos enfrentamos como especie, sólo porque representé a un genio en mi vida profesional. Mi logro académico alcanzó su punto máximo en una correccional. Por otro lado, interpreté a un personaje interesante e icónico durante 11 años, Tony Stark, y lo que me gustaba de Stark era que había pasado de ser alguien sin alma que se aprovecha de la guerra a ser un hombre dispuesto a sacrificarse por el bien de la comunidad»

Robert Downey Jr.

De esta forma Downey Jr. decidió poner manos a la obra y así nació Footprint Coalition y aunque muchos piensan que es un proyecto que es casi imposible hacer realidad debido a todo lo que implica, el actor decidió hacerlo de todos modos.

Footprint Coalition será lanzada oficialmente el próximo abril de 2020 cuando se darán a conocer los detalles del proyecto y los involucrados, su sitio web está habilitado aunque solo se encuentra activo un formulario a través del cual podremos recibir noticias sobre el proyecto.

Robert Downey Jr. invita a una fanática a participar en Footprint Coalition

Una joven fanática de Iron Man y de la sostenibilidad marina que sobrevivió a un ataque de tiburón fue invitada por el actor para su proyecto de cambio climático Footprint Coalition.

«Esta es una historia heroica de resiliencia, tengo que contarte, no estás sola, pero no solo por la gente que ha pasado cosas similares, sino también por tu interés en la sostenibilidad y la conservación de nuestros océanos y vida marina, La vida y todo eso»

 Estas fueron las palabras del actor a Paige Winter a través de un video transmitido por el programa Good Morning America, Winter sorprendida respondió el mensaje a través de una entrevista con Robin Roberts de ABC News.

«Fui consciente desde el principio, ya nada volverá a ser igual. Como si todavía fuera Paige. Solo un poco diferente»

Paige Winter

A esto el actor respondió realizándole una propuesta a Paige para formar parte de su equipo y ser embajadora de Footprint Coalition en Carolina del Norte tal como reclutó Tony Stark a Peter Parker hace unos años.

Inteligencia Artificial

Adicionalmente Robert Downey Jr. junto a su esposa Susan Downey se encuentran produciendo una serie para YouTube que se espera sea lanzada este año, donde hablaran sobre inteligencia artificial, la serie constara de ocho episodios durante los cuales se buscara explorar acerca de la inteligencia artificial y su impacto en las personas.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending