Connect with us

Negocios

Forever 21 se declara en quiebra y anuncia cierre de tiendas

La cadena minorista de ropa juvenil solicitó la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que le permitirá reorganizar sus deudas y volver a posicionarse. Cerrará 178 tiendas en el país norteamericano.

Publicado

el

forever 21 1 1
Agencias

Forever 21 se declaró en bancarrota en Estados Unidos. La cadena minorista de moda juvenil informó que el país norteamericano será el más afectado por la medida.

La quiebra implicará el cierre de más de 350 de las 800 tiendas que tiene en 57 países.

Forever 21

La firma anunció a través de un comunicado que esta nueva situación la obligará a clausurar 178 de los 549 establecimientos con que cuenta en Estados Unidos.

Forever 21 vivió el auge y caída de los centros comerciales de Estados Unidos.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, señaló el emporio de ropa.

Forever 21 asegura su futuro

El anuncio de la marca que ofrece ropa y accesorios para jóvenes con una combinación de conceptos básicos de bajo costo se preveía desde finales del pasado agosto.

Esto a medida que su flujo de efectivo disminuía y las opciones para revertir la situación desaparecían.

Forever 21

«Forever 21 ha perdido gran parte de la emoción y el brío que es fundamental para mantener el paso y las ventas, y ahora es algo así como un negocio que se pasa por alto con demasiada facilidad», dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, a la BBC.

Fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. Compite con Zara y H&M.

Solicitó Forever 21 la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, que pospone las obligaciones con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

La declaración de quiebra le ayudaría a deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio.

Moda juvenil

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Sin afectar el mercado latinoamericano

Prevé, además, el cese del funcionamiento de la mayor parte de las tiendas de Asia y Europa.

Continuará Forever 21 operando en México y América Latina, donde tiene locales en Brasil, Colombia, Chile y Perú.

Un portavoz dijo que la cadena esperaba mantener activas entre 450 y 500 tiendas en todo el mundo después de este proceso.

«El mercado latinoamericano no se verá afectado», aseguró un portavoz a BBC Mundo.

Moda juvenil

Forever 21 es el último minorista en tener problemas en medio de la creciente popularidad de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending