Connect with us

Noticias

Freedom Tower se viste de Venezuela para honrar el Día del Periodista

La iniciativa busca llamar la atención sobre la situación del ejercicio del periodismo en ese país.

Publicado

el

freedom tower

Miami Dade College ilumina su histórica Freedom Tower o Torre de la Libertad con los colores de la bandera venezolana este jueves 27 de junio, para conmemorar el séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

La iniciativa busca llamar la atención sobre la situación del ejercicio del periodismo en ese país. Según la Apevex, el año pasado, 139 medios de comunicación no pudieron reportar noticias debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos.

La Freedom Tower de Miami Dade College es monumento histórico nacional y símbolo de libertad.

Además, los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión.

Solo en los primeros casi cinco meses de 2019 se registraron 64 detenciones arbitrarias de periodistas en Venezuela, frente a las 52 del 2018.

A ese escenario se suman 22 ataques directos a reporteros, 12 deportaciones y al menos uno de los expulsados golpeado salvajemente, cifras que un gremio periodístico venezolano calificó de “alarmantes”.

Freedom Tower se pinta de amarillo, azul y rojo

El evento, abierto al público general, se realizará a las 7.00 de la noche en el 600 Biscayne Blvd, Miami, FL, 33132, donde se encuentra la edificación propiedad del Miami Dade College, uno de los principales centros universitarios de Estados Unidos.

La Torre fue sede del diario The Miami News, además de centro de recepción de los refugiados cubanos entre 1962 y 1974. El emblemático edificio se ilumina para rendir honor a eventos especiales y sucesos de gran trascendencia.

En Venezuela el Día del Periodista se celebra cada 27 de junio en homenaje a la salida, en 1818, del primer número del periódico Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza, entre otros y se instituyó en 1964.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook