Connect with us

Entretenimiento

Frozen 2 supera el billón de dólares en taquilla

La secuela de Disney se convirtió en la sexta película de Disney en alcanzar la millonaria cifra este año.

Publicado

el

frozen 2 1
Agencias

Frozen 2 batió nuevos récords. La película superó la recaudación de más mil millones de dólares desde su lanzamiento el pasado 22 de noviembre.

Acumula la secuela de la princesa de hielo 366,5 millones de dólares en Estados Unidos y 666 millones en el resto del mundo hasta el pasado fin de semana.

Consiguió Frozen 2 doblar a su precuela, que tardó 15 semanas en llegar a los mil millones en 2013, a pesar de que Jumanji: El siguiente nivel la desplazó al segundo lugar el fin de semana.

La segunda entrega de las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf,  se convirtió en el segundo filme animado que consiguió ingresar en menor tiempo en cartelera al club de los mil millones,  después de El Rey León.

Frozen 2 conquistó el récord mundial para el estreno de una película animada, con 350 millones de dólares en el mundo.

Además, es la sexta producción de Disney en alcanzar esta cifra durante el año, después de Toy Story, Avengers: Endgame, Aladdin, El Rey León y Capitana Marvel. Esto refuerza el dominio del estudio sobre la taquilla en 2019.

Ya había logrado el honor de ser el debut más taquillero de Walt Disney Animation Studios en su historia.

Frozen 2, octava en batir el récord

También consiguió Frozen 2, con las voces de los actores Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, y Josh Gad, ubicarse como la octava película del año en romper esa barrera.

Frozen 2 Tan Hispano

De igual manera, es leyenda en el mercado internacional. Domina las taquillas de Francia y Alemania, así como de China.

La primera parte de la historia recaudó 1.28 billones de dólares en salas de cine en todo el mundo, además de  varios premios, entre ellos, el Oscar a película animada.

En el país asiático se convirtió en el mejor estreno de la famosa compañía de entretenimiento con una recaudación de 11,4 millones de dólares en su primer fin de semana.

Impulsaron también el logro del billón de dólares en taquilla mundial para Frozen 2, las recaudaciones  de 85,4 millones de dólares en Corea, 67,3 millones de dólares en Japón y 49,6 millones de dólares en Reino Unido.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending