>
Connect with us

Entretenimiento

Frozen 2 consigue récord mundial en su estreno

La película de Disney lideró la taquilla el fin de semana y se convirtió en la cinta animada con mayor recaudación en su debut en el mundo.

Publicado

el

Frozen
Agencias

Frozen 2 lideró la taquilla este fin de semana. La secuela del clásico animado de 2013 recaudó un estimado de 127 millones de dólares en su estreno en Norteamérica.

La segunda entrega de las aventuras de las hermanas Arendelle, Elsa y Anna, junto al muñeco de nieve Olaf,  obtuvo 350 millones de dólares en el mundo. Conquistó así el récord mundial para el estreno de una película animada.

Marca, además, una nueva marca en los Estados Unidos y Canadá para una cinta lanzada fuera de la temporada de verano. Dura una hora y 49 minutos.

La primera entrega de Frozen permaneció entre los 10 primeros lugares en la taquilla durante 17 semanas y finalmente recaudó 1.27 mil millones de dólares.

Logró también Frozen 2 el debut más taquillero de Walt Disney Animation Studios, que produce filmes desde 1937.

Alcanzó una cifra superior a la película original, que generó 93 millones de dólares en su estreno durante las vacaciones de Acción de Gracias en 2013.

Superó Frozen 2 las expectativas de recaudación y se encamina a convertirse en la sexta producción de Disney en conseguir más de mil millones de dólares.

Frozen 2 desplazó a Ford v Ferrari

En el segundo lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana se ubicó Ford v Ferrari, de Fox,  con 16 millones de dólares.

Frozen Tan Hispano

La película que narra la historia real de un equipo de Ford que construyó un automóvil para desafiar el dominio de Ferrari en la clásica carrera francesa 24 Horas de Le Mans lideró la recaudación en salas el pasado fin de semana.

A Beautiful Day in the Neighborhood, de Sony, debutó en tercer lugar con 13.5 millones de dólares, por debajo de Frozen 2 y Ford v. Ferrari.

La original Frozen ganó dos premios Oscar en 2013.

Es un drama sobre el periodista de televisión Fred Rogers, personificado interpretado por el oscarizado Tom Hanks.

Frozen Tan Hispano

La cuarta posición la ocupó el thriller 21 Bridges, con 9.2 millones de dólares. Presenta a un detective de la policía de Nueva York que cierra los 21 puentes de Manhattan para buscar a dos sospechosos de matar a agentes.

Siguen debajo de Frozen 2: Midway , con 4.7 millones de dólares; Jugando con fuego, con 4.6 millones de dólares; y El buen mentiroso, con 3.4 millones de dólares.

Los Ángeles de Charlie Tan Hispano

Completan el top 10: Los Ángeles de Charlie, con 3.2 millones de dólares; Last Christmas , con 3.0 millones dólares; y Joker, con 2.8 millones de dólares.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending