Connect with us

Salud y Bienestar

Frutas, poderosas fuentes de belleza y salud al alcance de la mano

La naturaleza provee todos lo necesario para tu bienestar y belleza; en las frutas encontrarás grandes beneficios

Publicado

el

Frutas Tan Hispano (6)

Las frutas, además de sabrosas y nutritivas gracias a su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, pueden ser unas excelentes aliadas en nuestras rutinas de belleza.

A continuación te presentamos algunas aplicaciones sencillas y muy efectivas, aprovechando estos prodigios naturales como son las frutas.

Banana y plátano para la piel

Frutas Tan Hispano (2)
Foto: Archivo

Rica fuente de potasio, magnesio, así como vitaminas A, B, y E, esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Proveen de energía y alivian el cansancio.

Estas frutas son excelentes para mantener una piel joven y saludable, debido a sus propiedades antioxidantes.

Para nutrir la piel reseca, nada mejor que una mascarilla preparada con plátano o banana (cambur).

Cuando el área a tratar son los pies y queremos liberarlos de la piel muerta que se acumula en planta del pie, especialmente en los talones, el plátano es la fruta indicada.

Para aplicarlo, tritura 2 plátanos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea que colocarás dentro de una bolsa con cierre hermético. Introduce el pie en la bolsa y déjalo allí durante 20 minutos. Retira la fruta con abundante agua y repite la operación en el otro pie

Dientes blancos y encías sanas gracias a las fresas

Frutas Tan Hispano (5)
Foto: Agencias

Estas frutas deliciosas son, además, un poderoso blanqueador dental. Su consumo regular contribuye a que tus encías se mantengan saludables y puedas lucir una sonrisa radiante.

Si mezclamos una fresa triturada con un poco de bicarbonato de sodio, estaremos potenciando sus propiedades blanqueadoras. Basta con aplicar las mezcla dos veces al día, dejándola actuar sobre los dientes 5 minutos y lucirás una dentadura libre de manchas.

Limón y naranja, tu piel y uñas lo agradecerán

Frutas Tan Hispano (3)
Foto: Archivo

El limón es una fruta milagrosa, con tantas propiedades y beneficios para la salud que no podíamos pasarlo por alto. En el campo de la belleza ayuda a mantener limpia la piel, blanquea las uñas y estimula su crecimiento.                                                     

Por su parte, la naranja también destaca por su aporte de vitamina C  y colágeno al organismo. Actúa sobre la piel manteniéndola tersa y firme, gracias a los antioxidantes que contiene.   

Al momento de realizar la manicura es importante contar con el limón y su poder para que tengas  uñas sanas y fuertes.

Para ello, debes mezclar en un poco de agua tibia con 10 gotas de zumo de limón concentrado; deja en remojo las manos durante 10 minutos. Luego, utiliza un removedor para empujar la cutícula hacia atrás.

En caso de que las uñas estén manchadas por el uso continuo de esmaltes, se recomienda pasar un cepillo de dientes mojado en limón por las uñas, limpiándolas suavemente.

En el rostro, tanto el limón como la naranja, pueden ser utilizados para eliminar espinillas, granos y puntos negros. Sin embargo, no es recomendado exponerse al sol durante el tratamiento, ya que podría generar manchas por los rayos UV. Y, además, su aplicación no debe ser excesiva.

Papaya para desintoxicar

Frutas Tan Hispano (4)
Foto: Archivo

La papaya es una de las frutas que más antioxidantes contiene. Su consumo nos ayuda notablemente a mejorar la digestión y  eliminar toxinas.

Casi todos los beneficios que nos ofrece esta fruta derivan de una sustancia que contiene que se denomina papaína.

Aplicada sobre la piel, en forma de mascarilla, contribuirá a retirar impurezas, dejándola deslumbrante.

Jóvenes y bellas gracias al mango

Frutas Tan Hispano (7)
Foto: Cortesía

Rico en vitaminas A y C, el mango es una fruta que actúa sobre la piel brindándole lozanía, frescura, elasticidad y mitigando las líneas de expresión.

Junto a estos secretos de belleza, es vital consumir suficiente agua, para hidratar y limpiar el organismo. Mantener una dieta balanceada es importante para que nuestra gran máquina que es el cuerpo, no solo luzca hermoso y en plena forma, sino que goce de plena salud.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook