Connect with us

Entretenimiento

Gael García Bernal recibirá homenaje en el Festival de Cine de Chicago

El próximo 26 de octubre será la gala donde se presentará el segundo largometraje del director: Chicuarotes.

Publicado

el

Gael García Bernal
EFE

El actor mexicano Gael García Bernal recibirá homenaje en el Festival de Cine Internacional de Chicago. La gala de la edición número 55 del evento se realizará en Illinois el próximo 26 de octubre.

La organización del festival anunció la presencia de García Bernal en la cita, donde se presentará su segundo largometraje: Chicuarotes (2019). Un drama que estrenó este año en el Festival de Cannes en Francia y en México.

Mimi Plauché, directora artística del festival, declaró en un comunicado que Gael García Bernal se convirtió en uno de los actores más versátiles del cine. Además resaltó su capacidad para interpretar dramas y comedias “de manera impecable”.

También destacó su “inmensa influencia” detrás de cámaras, tanto como productor y director, para llevar a la pantalla historias importantes. Todo un talento que bien merecido tiene el reconocimiento.

Gael García Bernal, un artista muy premiado

View this post on Instagram

¡Diga usted pa dónde!

A post shared by Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) on

En 2001, Gael García Bernal recibió el premio como Mejor Actor en este mismo festival. La distinción fue por su papel en la película Amores Perros (2000), del también mexicano Alejandro González Iñárritu.

Luego siguieron papeles protagónicos en largometrajes como Y tu mamá también (2001), de su compatriota Alfonso Cuarón; Diarios de motocicleta (2004), del brasileño Walter Salles; o Museo, del mexicano Alonso Ruizpalacios.

La serie de Amazon Prime Mozart in the Jungle le significó un Globo de Oro a Gael García Bernal. Su debut como director fue en Déficit (2007) y los cortometrajes La carta, Lucio, La mano invisible y Amor de mi vida, a la que ahora se suma Chicuarotes.

Los latinos brillan en el Festival de Cine de Chicago

Gael García festival cine chicago

La edición de este año del festival incluye la sección Cine de las Américas, con trabajos de 18 directores latinos, entre ellos el chileno Patricio Guzmán y su compatriota Andrés Wood, el guatemalteco Jairo Bustamante y el brasileño Karim Aïnouz.

El festival presentará entre el 17 y 27 de octubre más de 150 películas en un complejo de cines del centro de Chicago.

El 16 de octubre, la noche inaugural, se proyectará la película Motherless Brooklyn, dirigida y actuada por Edward Norton. La cinta cuenta con un reparto en el que destacan Bruce Willis, Bobby Cannavale, Willem Dafoe y Gugu Mbatha-Raw, entre otros.

En el cierre, el día 27, se exhibirá el documental The Torch, dirigido por Jim Farrell, sobre la vida del legendario música de blues Buddy Guy.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending