Connect with us

Entretenimiento

Galletas de la suerte, el origen y sus famosos mensajes

Conoce el origen de las galletas de la suerte y la verdad sobre sus famosos mensajes.

Publicado

el

Galletas de la suerte El origen y sus famosos mensajes
Galletas de la suerte: El origen y sus famosos mensajes

Las galletas de la suerte son unas curiosas galletas en forma de empanada, en las que se les inserta un papelito con un mensaje.

La tradición dice que hay que partir la galleta para leer el mensaje que tiene en su interior, en él puede encontrarse un consejo o premonición para cada persona, que supuestamente nos va a dar una pista de lo que nos depara el futuro o nos va a guiar o a aconsejar a la hora de enfrentar algún reto del presente o del futuro.

Actualmente se sirven en restaurantes de comida china de todo el mundo, siempre se ha creído que las galletas de la fortuna eran un invento chino, pero no es así.

El origen de las galletas de la suerte

El origen de estas galletas se debe a un invento americano. Sin embargo, la mente brillante de estro tampoco fue americana, sino japonesa.

Al parecer el creador de estas curiosas galletas fue Makoto Hagiwara, quien es el responsable del Japanese Tea Garden, del Golden Gate, en Nueva York.

En 1909 empezó a servir estas crujientes galletitas para acompañar el té. Pero los mensajes de las galletas de la fortuna actualmente no tienen nada que ver con los que se escribían en el momento que se inventó.

Al principio las notitas tenían antiguos proverbios japoneses y en algunas oportunidades, pero de una forma no tan habitual, una que otra predicción.

El salón de té se hizo popular gracias al invento de las galletas de la suerte o de la fortuna, que lograron ganar miles de adeptos.

Con su asociación a la cultura asiática y ese auge fueron muchos los establecimientos asiáticos que posteriormente empezaron a ofrecerlas, tanto en Asia como en América, lo que creó la confusión acerca del origen de la misma.

Sin embargo los primeros datos que se refieren a las galletas de la fortuna, son los del Japanese Tea Garden.

Receta de las galletas de la suerte

Galletas de la suerte. Foto: Internet.
Galletas de la suerte. Foto: Internet.

Primero se deben tener listos todos los ingredientes. Acuérdate de hacer los papelitos con los mensajes escritos que quieras introducir dentro de las galletas de la suerte.

Ingredientes:

  • 3 unidades de claras de huevo.
  •  100 gramos de azúcar glass.
  •  100 gramos de harina.
  • 60 gramos de mantequilla derretida.
  •  1 cucharada sopera de vainilla.
  •  1 pizca de sal.

Preparación:

  1. Para hacer la masa de las galletitas, primero mezcla el huevo y el azúcar hasta obtener una pasta. Después, agrega la harina y la vainilla, sin dejar de mezclar.
  2. Para terminar de hacer la masa, agrega la mantequilla derretida con la sal. Deja reposar unos 15 minutos en algún lugar fresco.
  3. Mientras reposa, prepara una bandeja de horno con mantequilla. Dibuja círculos 6-8 centímetros con la mantequilla para colocar arriba la masa de galletas.
  4. Coloca una porción de mezcla encima de cada círculo. Después, lleva la bandeja al horno precalentado a 180º C. y cocina por unos 5 minutos o hasta que la orilla del círculo se dore.
  5. A continuación y antes de que se enfríen totalmente las galletas, inserta el papelito con el mensaje que hayas elegido. Después, dobla la galleta como si se fuera un taco y presiona el centro con un una cuchara o plato para darle la forma característica de galletas de la suerte.

Las galletas de la fortuna o de la suerte son perfectas para compartir con amigos o hacerle llegar un mensaje divertido a alguien.

Curiosidades de las galletas de la suerte

Estas tradicionales galletas son producidas por miles de millones en una fábrica de los Estados Unidos y según un artículo del New York Times en 2005, solo una persona, el vicepresidente de la compañía que las produce escribís los mensajes que se encuentran dentro de ellas.

Donald Lau al parecer se inspiró en frases que consigue en la calle o en el metro, ya que algunos de los proverbios chinos que se utilizaban antes, no podían traducirse bien al inglés, desde ese momento la compañía contrató a escritores freelance y crearon una base de datos con 15 mil mensajes según Mental Floss. 

¡Haz tus propias galletas de la suerte y diviértete con tu familia y amigos!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending