Connect with us

Tecnología

Game Boy, la consola portátil de Nintendo cumple 30 años

La compañía japonesa Nintendo lanzó a la venta el Game Boy un 21 de abril de 1989 siendo todo un éxito a pesar de tener una configuración muy básica con respecto a la competencia

Publicado

el

game boy 30
Foto: Google

Probablemente muchos de nosotros recordamos como hace ya tres décadas Nintendo revolucionó el mundo de los videojuegos con el lanzamiento del Game Boy, la consola portátil que la compañía japonesa puso a la venta el 21 de abril de 1989.

El Game Boy contaba con una configuración muy básica con respecto a la competencia, su pantalla monocromática de 2.5 pulgadas y su tiempo de uso de hasta 30 horas gracias a las cuatro baterías AA fue lo que logro que se posicionara en el mercado logrando hacerle frente a otras compañías como ATARI o SEGA.

Además de esto la selección de Tetris como el juego que acompaño a la consola a su salida en el mercado occidental lo hizo aún más atractivo para los usuarios que querían llevar más allá de los límites de los espacios hogareños su pasión por los videojuegos.

Nintendo cuenta con un diseño simple que se fue renovando a través de los años

El Game Boy contaba con un diseño simple, solo con cuatro botones de uso: A, B, Select y Start junto a la cruz de control de dirección, con el paso de los años Nintendo rediseñó el equipo, lanzando varias versiones con un diseño estilizado, carcasas transparentes, el modelo pocket con un menor peso y con solo el uso de dos baterías AAA y un modelo con pantalla a color.

La primera edición fue la Game Boy Classic versión que incluía el Tetris y que llego a vender 35 millones de unidades. Cuando Nintendo renovó el hardware y lanzó el Game Boy Advance, todas las versiones del Game Boy original acumularon más de 118 millones de unidades enviadas al mercado.

Foto: Google

Otras versiones como la Game Boy Pocket con un tamaño reducido, Game Boy Light una nueva versión de la Game Boy Classic con pantalla retro iluminada, el Game Boy Color que permitía reproducir imágenes a color de cuatro tonos lograron siempre captar la atención de los usuarios de las consolas portátiles.

Así mismo llegaron al mercado videojuegos como el inicio de la saga de Pokemon que apareció con el lanzamiento de las ediciones de Game Boy rojo y azul, Super Mario LandBaseballAlleywayYakuman y muchos títulos que fueron surgiendo rápidamente gracias al apoyo de estudios como Capcom, Konami, Enix, Namco y muchos otros, que para ese entonces trabajaban para otras consolas de Nintendo como la NES o Super Nintendo.

Foto: Google

Una nueva generación de consolas portátiles

La Nintendo DS llego al mercado para renovar el éxito de las consolas portátiles de la compañía y las más vendidas.

Estos últimos años la compañía japonesa buscando otro éxito lanzó Switch, una consola hibrida que funciona como consola portátil y equipo para el hogar que vendió más de 14 millones de unidades superando las cifras que registro la Wii U en cinco años.

Game Boy es oficialmente la tercera consola más vendida de la historia de los videojuegos y seguramente una de las más longevas que hoy día estamos conmemorando y quizás muchos de nosotros recordemos con mucho cariño como formo parte de nuestra infancia.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending