Connect with us

Entretenimiento

Game of Thrones arrasa en la segunda noche de los Creative Arts Emmy

La última temporada de la fantasía medieval de HBO conquistó 10 premios, seguida por Chernobyl con siete, en miniserie, y The Marvelous Mrs.Maisel con seis, en comedia.

Publicado

el

game of thrones emmy
Agencias

Diez estatuillas doradas recibió la octava y última temporada de Game of Thrones en la segunda noche de los premios Creative Arts Emmy. La serie de HBO sumaba 18 nominaciones para la entrega de este fin de semana.

La segunda gala de estos reconocimientos a los logros artísticos y técnicos del año por parte de la Academia de Televisión de Estados Unidos se realizó este domingo en el Microsoft Theatre, en Los Ángeles.

Allí mismo, la noche anterior, vencieron Free Solo, Queer Eye, Leaving Neverland y Los Simpson, entre otros.

La película Free Solo, ganadora del Oscar a mejor documental arrasó con siete galardones el sábado.

Lideró Game of Thrones

Game of Thrones

La  famosa serie dramática de HBO conquistó con su octava y última temporada los 10 galardones desde las categorías de efectos especiales  hasta maquillaje, pasando por el casting, banda sonora, diseño de créditos y edición de sonido, entre otras.

Es una fantasía medieval que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro.

Chernobyl

Chernobyl secundó a Game of Thrones en los Creative Arts Emmy Awards. El programa sobre el desastre del reactor nuclear acontecido en Ucrania, en 1986, y sus secuelas, también de de HBO, obtuvo siete distinciones como miniserie.

Los recibió en las categorías de diseño de producción de época, fotografía, edición, efectos visuales, diseño de producción de época y mezcla de sonido, entre otros.

HBO ratificó su liderazgo. Recogió 25 estatuillas con solo tres programas frente a las 23 de Netflix con cuatro espacios.

La banda sonora de la miniserie también triunfó, otorgando a Hildur Gudnadottir su primer Emy. Grabó sonidos en una planta de energía en Lituania, donde tuvo lugar gran parte de la filmación.

Crreative Arts Emmy Awards

La compositora islandesa dedicó su victoria a la gente de Chernobyl que soportó el horror de un desastre nuclear. “A todos los que sufrieron de Chernobyl, gracias por permitirnos contar esta historia”, dijo.

La noche fue también para Mrs.Maisel

A Game of Thrones y Chernobyl les siguió The Marvelous Mrs.Maisel, de Amazon, que se llevó a casa seis reconocimientos como comedia, entre ellos los de actor y actriz invitados Luke Kirby y para Jane Lynch, así como el de vestuario de época.

The Marvelous Mrs.Maisel

Russian Doll, de Netflix, se alzó con tres premios, incluido el diseño de producción de media hora y los honores cinematográficos.

Se  espera que Game of Thrones, la serie con más galardones de los últimos años, arrase también en la entrega del Emmy el próximo domingo 22 a los que acude con otras 14 nominaciones, del total de 32 con las que alcanzó récord este año.

Las dos entregas de los Creative Arts Emmy Awards se transmitirán por FXX el sábado 21 de septiembre.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending