Connect with us

Entretenimiento

Game of Thrones lidera las nominaciones al Emmy

La serie de HBO suma 32 candidaturas en las principales categorías en los premios a la televisión, incluidas a mejor serie, actor y actriz, así como a actor y actriz de reparto.

Publicado

el

Game of Thrones 1
Agencias

Game of Thrones encabeza con la cifra récord de 32 el ranking de nominaciones al Emmy, premio a la televisión que se entrega esta noche, en Los Ángeles, en su edición 71.

Entre las candidaturas de la octava y última temporada de la exitosa serie de HBO destaca la principal, a mejor serie dramática.

En la ceremonia de premios creativos, Game of Thrones conquistó 10 estatuillas, incluyendo mejores efectos visuales.

Game of Thrones

El final de esta fantasía medieval presenta la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros por ganar el control sobre el Trono de Hierro.

Las principales candidaturas de Game of Thrones

Compite Game of Thrones como serie dramática con Better Call Saul, de AMC; Ozark, de Netflix; Pose, de FX; Bodyguard, de la BBC; Killing Eve, de BBC America; Succession, también de HBO; y This Is Us, de la NBC.

Se mide también por el galardón a mejor guion, así como en las categorías actorales.

Game of Thrones

Kit Harington, aspira a ganar como mejor actor dramático, así como Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage, como mejor actor de reparto, en drama.

Harington busca vencer a Jason Bateman, por Ozark; Sterling K. Brown, por This Is Us; Bob Odenkirk, por Better Call Saul; Billy Porter, por Pose; y Milo Ventimiglia, por This Is Us.

Con nueve premios, la serie elevó a 47 estatuillas su récord absoluto el año pasado, convirtiéndose en la más premiada de la historia.

Igualmente, Emilia Clarke es candidata a mejor actriz dramática por Game of Thrones, y Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner y Maisie Williams,  como actrices de reparto en drama.

Clarke debe vencer a Jodie Comer, por Killing Eve; Viola Davis, por How to Get Away with Murder; Laura Linney por Ozark; Mandy Moore, por This Is Us; Sandra Oh, por Killing Eve; y Robin Wright por House of Cards.

Emmy

A Game of Thrones le siguen en número de nominaciones  The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon, con 20 candidaturas; y  Chernobyl, también de HBO, con 19.

Después se ubican Saturday Night Live, de NBC, con 18; y Barry, igualmente de HBO, con 17, igualmente de HBO.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending