Connect with us

Entretenimiento

Game of Thrones por la gloria final en los Emmy

La última temporada de la serie dramática de HBO busca la estatuilla dorada de la televisión en las principales categorías. Le siguen en aspiraciones a galardones The Marvelous Mrs. Maisel y Chernobyl.

Publicado

el

game of thrones principal 1
Agencias

Se espera que la noche de los Emmy este domingo sea de Game of Thrones. Es la gran favorita de la edición número 71 de los premios que otorga la Academia de Televisión de Estados Unidos.

La exitosa serie de HBO viene de ganar en dos oportunidades el récord de 12 estatuillas en una misma edición de estos galardones.

Game of Thrones

Ya la semana pasada, la octava y última temporada arrasó con 10 estatuillas en categorías técnicas de estas distinciones.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Microsoft Theater, de Los Angeles, en California, sin presentador, como ocurrió en 1975, 1998 y 2003.

Será la última edición en los Emmy para Game of Thrones, al igual que para The Bing Bang Theory, Empire y Veep.

Game of Thrones por el Emmy más importante

El final de esta fantasía medieval que muestra la competencia entre familias nobles de siete reinos de Westeros, cuya finalidad es ganar el control sobre el Trono de Hierro, suma 32 nominaciones, cifra récord.

game of thrones

Compite en las más importantes categorías con numerosas candidaturas, entre ellas a mejor serie dramática, el premio más importante de la noche.

El canal HBO suma 137 nominaciones y la plataforma de streaming Netflix, 117.

Se mide Game of Thrones con Better Call Saul, Bodyguard, Killing Eve, Ozark, Pose, Succession y This Is Us.

“Todo indica que ‘Game of Thrones’ se lo lleva”, predijo Michael Schneider, del sitio especializado Variety. “Aún si a los aficionados no les gustó necesariamente esa última temporada… no importa, si a los votantes les gusta, entonces eso es lo que va a ganar el Emmy”.

Peter Dinklage

Peter Dinklage recibió el Emmy a actor de reparto en drama en 2018, 2015 y 201.

Game of Thrones cuenta con otras 14 nominaciones en las siete categorías de drama, incluida la del actor Peter Dinklage, quien interpreta al enano Tyrion Lannister, y la de Maisie Williams, como Arya Stark.

Masiel y Chernobyl en la pelea

Emmy

Secunda a Game of Thrones en número de postulaciones, con 20, en la categoría comedia, The Marvelous Mrs. Maisel, la serie de Amazon.

El programa que cuenta la historia de una mujer, cuya vida como madre y esposa da un giro inesperado cuando descubre que tiene talento para la comedia se llevó seis reconocimientos técnicos.

El récord de Emmys en una edición, considerando todas las categorías, lo tiene la miniserie John Adams con 13 trofeos.

La siguen a Game of Thrones y The Marvelous Mrs. Maisel, Chernobyl , con 19, como miniserie, sobre el desastre del reactor nuclear acontecido en Ucrania, en 1986, y sus secuelas, también de HBO. La semana pasada obtuvo siete distinticiones.

Chernobyl

Se ubican después Saturday Night Live, de NBC, con 18; Barry, de HBO, y Fosse/Verdon, de FX, con 17; y When They See Us, con 16, y Russian Doll, con 13, ambas de Netflix.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending