Gastronomía
Hay más de una forma de disfrutar los beneficios del café
Además de ser una deliciosa bebida, el café puede destacar el sabor de infinidad de platillos y también es un aliado de nuestra belleza.
Published
7 meses agoon

Ese brebaje aromático y revitalizante que nos convoca cada mañana, además de una bebida deliciosa en todas sus variantes, es un ingrediente que puede destacar el sabor de infinidad de platillos y también es un importante aliado en nuestras rutinas de belleza. Así de versátil y poderoso es el café.
Ya sus virtudes son conocidas: reduce la fatiga, ayuda a la quema de calorías en reposo, mejora nuestros niveles de atención, entre otros beneficios, siempre y cuando no excedamos de cinco tazas por día (400 mg de cafeína), según recomienda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
En la cocina podemos aprovechar todos sus beneficios y potenciar el sabor de las recetas. Así por ejemplo, son muchos los postres que comparten al café entre sus ingredientes: helados, tortas, rellenos, natillas o flanes.

¡Más café, más!
Además, los platos salados no están exentos. Podemos infusionarlo en aceite, para aderezar ensaladas, o darle un toque diferente a los vegetales al vapor.

También se puede utilizar como ingrediente aromático al preparar una carne a la plancha, unas jugosas costillas de cerdo o una salsa de hongos.
Si en lugar de aceite se elige un caldo de carne, se tendrá una estupenda base para cremas de verduras, platos de carne o caldos de mariscos.

En el mundo de los guisos se puede utilizar café súper concentrado para dar personalidad a la salsa final. Experimentar con los matices y sabores que otorga el café puede ofrecer una experiencia única al paladar.
Beneficios del café para la salud y belleza
Y si de ser más bellas se trata, no te pierdas de aprovechar sus beneficios
-Reducir la hinchazón de los ojos, utilizando la borra del café en compresas frías
-Una mezcla de café, azúcar morena, miel de abeja y aceite de oliva, aplicada en el rostro por 30 minutos te dejará la piel joven y tersa.
-Si de remover las impurezas o células muertas se trata, utilízalo como exfoliante mezclándolo con azúcar. Si le agregas yogurt natural, obrará maravillas en tu piel.

– Mezclar restos de café con aceite de coco o gel de baño, aplicar y masajear las áreas donde tengamos celulitis, reactivará la circulación y disminuirá la apariencia de piel de naranja.
– Tu melena lucirá más brillante si aplicas un poco de la infusión y masajeas el cuero cabelludo. Bastan 20 minutos y enjuagas con agua fría.

Te puede interesar: Cinco recetas con café para no malgastar ni una gota
Otros beneficios
Y si quieres más….
- Utiliza el café molido con un trapo húmedo y pásalo sobre tus muebles de madera. Mejorará la apariencia y les dará brillo.
- El café elimina los malos olores tanto corporales como del hogar. Lava tus manos con restos de café molido y enjuaga con agua caliente; si es tu refrigerador donde hay olores fuertes, coloca en un recipiente una pequeña cantidad de café molido y problema resuelto.
- Un poco de café molido ahuyentará hormigas y cucarachas de tu hogar. Solo tienes que esparcir el polvito del café molido en las zonas estratégicas.

¡Así de versátil y maravilloso es El Café! Tómalo sin excesos y utilízalo con fines saludables.
Te puede interesar: ¡Cuidado con el café! Puede ser una causa de tu acné
Ciudadana y periodista a tiempo completo.
