Connect with us

Gastronomía

Ideas de impacto para decoración de mesas en Thanksgiving

Thanksgiving o noche de acción de gracias es una de las fechas más esperadas por los estadounidenses debido a lo que representa. ¡En este artículo podrás inspírarte con fabulosas ideas y recomendaciones para decorar la mesa para esa cena tan especial!

Published

on

Ideas de impacto para decoración de mesas en Thanksgiving
Imagen: Adriana Iturralde para Holyhostess.com

El acto de decoración de mesas en Thanksgiving es una tradición que enaltece el valor de la familia en Estados Unidos. La cena del Thanksgiving day es una noche en especial donde se honran los lazos filiales que nos hacen sentir felices, afortunados y especialmente agradecidos..

El thanksgiving o Día de Acción de Gracias celebrada el cuarto jueves de cada noviembre nace como símbolo para agradecer a dios un año más de cosecha o en este caso un año más con bendiciones.

Un pavo dorado acompañado de un delicioso banquete, unas palabras del anfitrión de la casa antes del brindis y mucha gratitud son formas que abundan en la mesa esa noche.

Y por supuesto que la mesa donde ocurre toda esta magia debe estar impecable y preciosamente decorada. Por eso el equipo de Tan Hispano te trae ideas para que tu mesa sea de impacto.

Decoración de mesas en Thanksgiving

Existen varios tipos de decoración para tu mesa en esa noche pero los que representan una tendencia son los rústicos, florales y barrocos.

Decoración rústica

Incluye las especiales calabazas o peras y una cornucopia en el centro.

Decoración de mesas en Thanksgiving

Para lograr una hermosa decoración de mesas estilo Thaksgiving, no necesitas muchos ornamentos, pero asegúrate que los que uses causen suficiente impacto como para darle ese toque especial a tu mesa.

thanksgiving

Pero si lo que buscas es algo bastante llamativo, puedes hacer uso de espigas y mimbre para darle ese toque rústico.

Recuerda disponer todos los elementos decorativos de modo que no interfieran con la vajilla.

Decoración de mesas al estilo barroco

El término barroco proviene del portugués y significa “irregular” por lo que es importante combinar elementos y texturas, tiende a ser recargada pero no invasiva si sabes disponer los elementos correctamente.

Decoración de mesas en Thanksgiving

Los colores brillantes como el dorado se utilizan mucho para el tipo de decoración barroca. En este caso se combinan diseños entre las calabazas y las hojas además de su material.

Decoración de mesas en Thanksgiving

En este ejemplo también puedes apreciar los identificadores de nombre para cada lugar en la mesa. Este consiste en una tarjeta que hace juego con la decoración, generalmente en la parte interna tiene una oración de agradecimiento o un espacio en blanco para que escribas lo que más agradeces.

Decoración floral para thanksgiving

Seamos honestos, nada mejor que una mesa llena de flores y más en una cena tan especial como Acción de Gracias.

Decoración de mesas floral en Thanksgiving

Una de las ventajas es que puedes darte el lujo de no decorar con tantas cosas pues las flores se convierten en un agradable centro de atención para los comensales.

Decoración de mesas con flores en Thanksgiving

Incluso puedes combinar las flores, las fruta y velas en un mismo centro de mesa.

Te puede interesar: Sorprende con este pastel de calabaza en Thanksgiving Day

Recomendaciones para decoración de mesas en Thanksgiving

pavo en mesa deThanksgiving
  • Recuerda mantener una armonía en los colores que utilices, debido a la ocasión es recomendable usar tonos cálidos.
  • La primera impresión cuenta y aún más con la comida, al presentar tus platos asegúrate que mantengan una estética – así tus comensales estarán más propensos a tomarles una foto y compartirla en sus redes presumiento la exquisitez que cocinaste –
  • Puede que te emociones con los adornos, pero recuerda que a veces menos es más.
  • Haz una revisión exahustiva de platos, cubiertos, manteles y servilletas antes de poner la mesa. De este modo te aseguras de que estén impecables.
  • Ten en cuenta los gustos de tus invitados, consulta con anticipación si alguno es vegetariano o alergico a algo, de modo que puedas tomar las precauciones correspondientes.
  • La mesa no lo es todo. La decoración debe distribuirse también en la entrada, sala de estar y comedor.
  • No deseches los restos de comida, existen muchas recetas de cocina de aprovechamiento por las que puedes optar.
copas en Thanksgiving

Ahora que tienes unas excelentes ideas para inspirarte y decorar tu mesa para Thanksgiving o Día de Acción de Gracias ¡Es momento de dejar volar tu creatividad!

Comments

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam