Connect with us

Gastronomía

MasterChef 9: castings baten récord con más de 70 mil inscritos

La cifra de cocineros amateurs aspirantes duplicó el mejor dato de cualquier temporada anterior del famoso reality de cocina.

Publicado

el

Masterchef 9 casting récord
Foto: RTVE

El famoso reality de cocina MasterChef 9 batió el récord de inscripciones a los castings en España con más de 70.000 candidatos.

Se trata de una cifra que duplica el mejor dato de cualquier temporada anterior, informó RTVE a través de un comunicado.

Repite el éxito de las audiciones en busca del talento culinario la última edición de MasterChef Junior, que alcanzaron los 11.000 inscritos.

Los castings récord para buscar a los cocineros amateurs que aspiran a entrar a MasterChef 9 comenzó a mediados el pasado octubre.

«La pandemia ha marcado este proceso de selección. El confinamiento ha hecho que multitud de españoles con talento culinario encontraran el tiempo para hacerlo florecer».

Así lo destacó Esther González, directora de casting de Shine Iberia, en declaraciones ofrecidas por RTVE.

«Este casting ha sido el más numeroso, pero también el de más calidad. Hemos visto que los candidatos han llegado con más preparación que nunca”, añadió González.

MasterChef 9 sigue pruebas después del récord en castings

Masterchef 9 casting récord
Las pruebas presenciales de Masterchef 9 se realizaron en cinco ciudades españolas. (Foto: RTVE)

Cabe destacar que tras esa primera, y también multitudinaria, fase online, los mejores candidatos realizaron las pruebas presenciales en cinco ciudades españolas.

Acudieron los participantes de los castings de MasterChef 9 que marcaron récord a Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid.

De esa participación saldrá la última selección que aspirará a formar parte de la novena generación del programa de cocina de la televisión española.

La octava edición terminó con una media de 2,9 millones de espectadores y un 22,8% de cuota media, la más alta de todas sus ediciones.

Posteriormente, lucharán por relevar a la ganadora de la octava edición, Ana Iglesias.

De entre todos los seleccionados de los castings, y como prueba final, MasterChef 9 realizará una última selección de 50 candidatos.

Tratarán de conseguir su delantal de aspirante ante los reconocidos chefs españoles Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, que volverán a ejercer de jueces.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Trending