Connect with us

Entretenimiento

Gente de Zona, mucha alegría y puro sabor caribeño

El éxito persigue irremediablemente al dúo conformado por Alexánder Delgado y Randy Malcom

Publicado

el

Gente de Zona Tan Hispano (7)

Hablar de Gente de Zona es sinónimo de fiesta. Y es que este dúo ha puesto a bailar a dos continentes con su ritmo 100% caribeño, sus letras contagiosas y con el talento de sus integrantes.

Alexander Delgado y Randy Malcom son los responsables de este fenómeno musical cuyo éxito se pierde de vista.

Así nació Gente de Zona

Gente de Zona Tan Hispano  (1)
Foto: gdzoficial

Como agrupación, Gente de Zona nació en Cuba en el año 2000. Del proyecto original permanece Alexander quien le da con su voz el toque inconfundible a cada tema que interpretan. Randy Malcom Martínez, ex integrante de la Charanga Habanera, se incorpora en 2012, logrando con Alexander la combinación perfecta para alcanzar los éxitos que hoy corean y bailan multitudes.

De la etapa inicial de Gente de Zona se recuerdan  los sencillos Le gustan los artistas y Los animales,  temas que se hicieron populares no sólo en Cuba sino también en Miami y parte de Europa.

La fusión del reguetón con formas tradicionales de la música cubana ha sido la receta que les ha llevado a obtener importantes reconocimientos como el Premio Grammy Latino a la Canción del Año, Premio Billboard de la Música Latina a la Canción Tropical del Año, Premio Billboard de la Música Latina a Latin Pop Song del Año, entre muchos otros.

Gente de Zona y el boom de Bailando

Gente de Zona Tan Hispano  (3)
Foto: AP/Lynne Sladky

La colaboración con Enrique Iglesias y el cubano Descemer Bueno en la canción Bailando (2014) fue determinante para la proyección internacional de Gente de Zona, tema que fue galardonado con tres Latin Grammy.

«Un éxito no sucede sin mucho trabajo», concede Alexander Delgado. «Cuando en realidad teníamos nuestro primer éxito, me sorprendió. Quiero decir, tuvimos un tiempo difícil al principio. Estábamos trabajando duro. Estábamos muy cerca de rendirnos”.

“Queríamos ser populares de inmediato y no estaba sucediendo. Así que cuando finalmente sucedió, nos sorprendió. Estoy dispuesto a decir que tuvimos suerte, pero yo no creo que se puede tener suerte si usted no está preparado para ello», destaca el intérprete en el portal Buena Música.

Para 2015, colaboran junto a Marc Anthony en el sencillo Traidora, premiada con dos Latin American Music Awards, en las categorías de Mejor Dúo o Grupo Favorito Urbano y Canción Favorita Tropical.

Gente de Zona se convirtió en la primera agrupación en firmar un contrato musical con la compañía de Marc Anthony, Magnus Media, realizando exitosas giras en Perú, México y España.

Gente de Zona TH
Foto: @gentedezona

Luego repitieron la experiencia con el boricua  y el tema La Gozadera que a la fecha tiene 1.183.775.254 reproducciones en Youtube. “La alegría está en nosotros, es el ADN de Gente de Zona”, afirma Randy.

Los grandes de la música quieren cantar con Gente de Zona

Gente de Zona ha compartido escenario con los más destacados artistas de la canción urbana, pero sus colaboraciones no se concentran exclusivamente en los exponentes de dicho género, por lo cual nos han regalado temas memorables en compañía de cantantes como Laura Pausini, Il Volo, Fanny Lú, Jesse & Joy y Jennifer López.

La nueva producción de Gente de Zona, titulada “Otra cosa”, es un disco muy rico musicalmente, con muchos artistas invitados, de distintos géneros musicales.

Así encontramos al destacado intérprete del vallenato Silvestre Dangond, que puso el acento en la canción Mentiroso, así como Mau y Ricky, figuras del género urbano y el pop, que se unieron en el sencillo Tan buena. También forman parte de este disco los temas Te duele y Si no Vuelves.

En este álbum de Gente de Zona aparecen figuras de trayectoria como Franco De Vita, Gilberto Santa Rosa, Gusttavo Lima, Zion & Lennox, Farina, entre otros, “es un coctel bastante especial”, dice Randy, pues cada uno es exponente de un género diferente.

Por su parte, Alexander refiere que el proceso de producción les tomó año y medio. “Tuvimos la oportunidad de tener muchos compositores en este disco y de tener duetos con muchos artistas que nunca pensamos que quisieran colaborar con nosotros y que nos dijeron que sí”, señaló a Billboard Argentina.

Gente de Zona Tan Hispano 1
Foto: @gentedezona

Gente de Zona sigue celebrando sus éxitos, fieles a su estilo, llevando la alegría y el ritmo caribe heredado de la Cuba de sus amores a donde quiera que van. Sabemos que seguirán dándonos buenas noticias y más razones para bailar.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook