Connect with us

Noticias

¡Impactante! El niño oculto de George Bush

Quizás los cuentos de hadas no siempre incluyan hadas madrinas con ostentosos vestidos y una varita que hace realidad tus sueños. Quizás sea más simple, como un hombre con los recursos que ayudó a un joven a surgir durante 10 años en anonimato.

Publicado

el

181218124417 bush letters to filiphino child super tease
Imagen: CNN

Hay una frase famosa de George Bush:

«El mundo es más compasivo y esperanzador cuando colaboramos juntos».

Pensemos en el, pero no como uno de los presidentes más famosos de los Estados Unidos de América, sino como una persona, como tu y yo.

Un hombre con una familia, un trabajo, aspiraciones personales y deseos. Sí, deseos, porque a veces olvidamos que los dirigentes siguen teniendo una una vida personal y un mundo interno que atender.

El actor argentino Juan Darthés es acusado de violación

Ahora, el expresidente George Bush falleció a sus 94 años en noviembre del 2018, pero no sin antes dejar un legado no solo en una nación sino en una persona muy especial.

george bush

¿Qué clase de legado? Resulta que pocos días después de su muerte se propagó la noticia de un niño que fue apadrinado por George durante 10 años, al pequeño Timothy de tan solo 7 años.

¿Quién es Timothy y por qué George Bush se interesó en el?

Todo inició en un concierto cristiano de navidad del 2001 al que asistó el expresidente. Naturalmente a estos eventos participan organizaciones benéficas y por una razón u otra Bush se enteró de la Compassion International Organization.

Esta es una organización benéfica cristiana para apadrinar niños por unas mínimas donaciones mensuales que le permitirán a los pequeños soñadores ir a la escuela, comer, vestirse y recrearse.

George Bush

Es así como con más de 2.000.000 de niños apadrinados y muchos más en la lista, esta organización cristiana busca darle posibilidades a pequeños que lo perdieron todo.

De este modo, en pausas del concierto los músicos – quienes también eran cristianos – le hablaban a la audiencia sobre el programa de la fundación y explicaban el proceso para apadrinar un niño. Al escuchar esto, George Bush levantó la mano y pidió un panfleto.

Cortesía: CNN

Al poco tiempo, Bush decidió apadrinar a Timothy, un filipino de 7 años que vivía con su madre, padre y dos hermanos.

Medidas de seguridad

Después de haber tomado la decisión, era momento de establecer el primer contacto.

Pero escribirle a un niño «Hola Timothy, soy el presidente de los Estados Unidos de América, pagaré tus estudios y lo que necesites hasta que seas un hombre mayor» pudo haber sonado poco creíble o iba a traer problemas.

Si, sobre todo problemas, si los medios se hubiesen enterado de esto no habrían dejado al niño o a la familia en paz, además de la oleada de opiniones sobre si fue correcta o no la decisión del presidente.

George bush apadrina

Cortesía: CNN

Por esto, revelar la identidad del presidente representaba un peligro para la salud mental y estilo del vida del pequeño, por lo que usó un seudónimo: George Walker.

«Querido Timothy:

Quiero ser tu nuevo amigo por correspondencia.

Soy un hombre viejo, de 77 años, pero amo a los niños, y aunque no nos hayamos conocido, ya te quiero.

Vivo en Texas. Te escribiré de vez en cuando. Buena Suerte.

G. Walker»

De este modo George Bush intercambió cartas durante 10 años con Timothy, quién gracias a su apoyo pudo asistir a la escuela y alimentarse correctamente.

George Walker rompió algunas reglas

Sin embargo, a pesar de que el presidente no estaba autorizado para decir quién era, el jugaba con su sentido del humor y le decía a Timothy el nombre de su perro o que era lo suficientemente famoso como para ir a la Casa Blanca en Navidad.

«Timothy, ¿has oído hablar alguna vez de la Casa Blanca?» Ahí es donde vive el presidente de Estados Unidos. Yo puedo ir a la Casa Blanca en Navidad»

Bush también violó las reglas enviándole regalos a su pequeño aun cuando no estaba permitido por el programa de apadrinamiento, esto debido a que Timothy en una de sus cartas le hizo saber que le gustaba el arte, tocar la guitarra y pintar.

Justicia para Sota, muerte de un perro en manos de policía

Es por ello que George esperaba a que alguien de su equipo tuviera que ir a Filipinas para enviarle lápices de colores, blocks de dibujos y más para que Timothy pudiera desbordar su creatividad.

El momento en el que Timothy se enteró de la verdad

Carta George Bush Timothy

Timothy

Un tiempo después de la muerte de Bush, la asistente ejecutiva de Wess Stafford – expresidente de la Compassion International Organization – se reunió personalmente con Timothy para revelarle la verdad.

¿Puedes imaginarlo? Intercambiar cartas personales durante 10 años con uno de los hombres más influyentes de todo el mundo que se escondía bajo un nombre falso.

Predicciones del horóscopo chino para el 2019

Hasta el momento el joven no ha dado muchas declaraciones y la organización ha podido ubicarlo, pero al recibir la noticia dijo que le cambió la vida.

En una de las últimas cartas que Timothy le envió a George Bush agradeció por tenerlo siempre presente:

«Estimados Sr. y Sra. Walker:

¿Cómo están? Espero que estén bien.

Quiero darles las gracias por no olvidarse de mí. Son tan agradables y buenos.

Dios es tan bueno con nosotros. Él nos da el cuerpo y la voluntad de llegar a donde queremos ir».

Entonces sí, tal parece que el difunto George Bush nos dejó un hermoso ejemplo de ayuda humanitaria y una gran historia para navidad.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending