Connect with us

Entretenimiento

Gina Rodríguez elimina video tras disculparse por usar palabra racista

Muchas críticas recibió la actriz de origen puertorriqueño, protagonista de Jane The Virgin, por postear un video cantando una canción que incluía la palabra “nigger”.

Publicado

el

gina rodriguez principal
Agencias

Gina Rodríguez compartió en su cuenta oficial en Instagram un video en el que se le veía cantando Ready or Not, de la banda de hip hop Fugees, mientras era maquillada y peinada.

El video de la reconocida actriz de 35 años desató una ola de críticas y comentarios porque la letra de la canción incluía la palabra «nigger» (negro), para referirse a una persona de origen afroamericano.

La palabra “nigger” en Estados Unidos es considerada una grave ofensa racista.

Esto causó que la protagonista de la comedia Jane The Virgin borrara la publicación unas tres horas después y colocara otra en su cuenta de la referida red social pidiendo disculpas.

La carrera de Gina Rodríguez despegó en2014 con el papel de Jane Villanueva en la exitosa serie Jane The Virgin, con la que ha recibido varios reconocimientos.

«Solo quería comunicarme y disculparme. Lo siento», posteó.

Gina Rodríguez

Y añadió Gina Rodríguez: «Lamento haber ofendido a alguien cantando junto a los Fugees, una canción que amo. Crecí queriendo a Lauryn Hill (rapera y cantante que hizo parte de los Fugees), y realmente lamento haberlos ofendido».

La reincidencia de Gina Rodríguez

No es la primera vez que la actriz nacida en Chicago de raíces puertorriqueñas  es criticada por comentarios considerados insensibles contra la comunidad afroamericana.

View this post on Instagram

Throwback.

A post shared by Gina Rodriguez-LoCicero (@hereisgina) on

Cuando se anunció Black Panther en 2017, Gina Rodríguez solicitó una película de súper héroes centrada en los latinos, que provocó que algunos se preguntaran si no valorara la hazaña de la película al reunir un elenco afroamericano.

La actriz se casó el pasado mayo con el actor y modelo neoyorquino Joe LoCicero, con quien trabajó en Jane The Virgin.

Meses después, se defendió en el programa Sway in the Morning. Afirmó que consideraba devastador que la catalogaran como «anti-negra, es decir que soy anti-familia. Mi padre es de piel oscura, es afro-latino. Está en mi sangre», aseveró.

Gina Rodríguez doblará la voz de Velma Dinkley para la película animada Scoob y continua el éxito de Jane The Virgin en su quinta temporada.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending