Connect with us

Deportes

Giorgio Chiellini el “Doctor” del fútbol

El jugador de fútbol Giorgio Chiellini es uno de los mejores defensores del mundo. Pero además el jugador de la Juventus de Turín tiene un doctorado en Economía.

Publicado

el

Giorgio Chiellini Doctor en Economía

Uno de los contantes comentarios sobre los deportistas profesionales es que en algún momento de sus vidas abandonaron los estudios para dedicarse cien por cien a la práctica del deporte.

Y esa es una de las condiciones para decidir, como padres, decidir que nuestros hijos practiquen alguna actividad deportiva seriamente. Si estamos dispuestos a ver como dejan los estudios por profesionalizarse deportivamente.

Por eso el caso del defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini es digno de resaltar.

el defensor de la Juvetus Giorgio Chiellini

Fútbol vs Estudios

Giorgio Chiellini nació en 1984 en Pisa, Italia. Es uno de los mejores defensores del mundo. Actualmente juega en la liga italiana, La Serie A, con la Juventus de Turín, además es titular en la selección de su país.

Reconocido como uno de los regios defensores, aquellos que no dudan al momento de ir más allá de lo permitido para no perder la posición o el balón. De aquellos que pregonan la vieja enseñanza de “pasa el balón o pasa el jugador, no los dos” un tipo que por lo que vez en la cancha no quisieras discutir con él en el estacionamiento de un mall.

Pero la actividad de Chiellini fuera de la cancha no es lo que habitualmente creemos de los futbolistas ni mucho menos de un defensa con sus características de juego.

Giorgio Chiellini recibió a sus 31 años de edad, en la Universidad de Turín el título como Doctor en Economía, luego de aprobar su tesis “El modelo de negocio de la Juventus FC desde un punto de referencia internacional”. Su estudio discurre en las políticas del club luego de las contrataciones de Andrea Agnelli (42 años) como presidente  y Pavel Nedved (46 años) como vicepresidente.

Giorgio Chiellini es doctor en economía

Podría ir a Harvard

Es tanto la dedicación a los estudios que recientemente en el match entre el Manchester United de José Mourinho contra la Juve en la Champions League, Mourinho al final del encuentro rendido ante la calidad de los defensores italianos comentó a la prensa:

“Podrían ir a Harvard para enseñar cómo ser un defensa central“

A lo que Chiellini responde al consultársele sobre las palabras del entrenador portugués, bromeó diciendo:

“¿Yo, en Harvard? Sí, me gustaría ir allí. Pero para especializarse en economía, no para enseñar a defender”

¿Y ahora?

Ahora cuando la Juventus de Turín se prepara para el siguiente encuentro con el ManU por la Champions Chiellini toma el estandarte para motivar a sus colegas futbolistas a retomar los estudios;

“Tenemos que animar a los jugadores de fútbol a estudiar para que haya más que obtener un título universitario. Porque la vida es larga. La vida será hermosa después de la carrera de un jugador, pero debes prepararte primero o podrías llegar a los 35 años y no saber qué hacer con tu vida”

continúa diciendo:

“De 20 a 25 años te sientes indestructible y capaz de hacer cualquier cosa en el fútbol. Pero debes comenzar a considerar el futuro porque a los 35 años tu carrera está más o menos terminada”

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Comentarios

Deportes

Josef Martínez renueva por cinco años con el Atlanta United

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará por 5 años más con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS)

Publicado

el

josef martínez renueva

El delantero venezolano, Josef Martínez, extendió su contrato que lo relacionará hasta el 2023 con el Atlanta United en la Mayor League Soccer (MLS).

El máximo goleador de la temporada pasada, en la cual logro colectivamente el campeonato de la MLS, al vencer en la final a los Portland Timbers. Además consiguió premios individuales, logro ser el máximo goleador de con 31 goles, con lo que estableció una marca histórica en la liga. Adicionalmente fue premiado como el jugador más valioso en la temporada regular, en el Juego de las Estrellas y en la final.

Ver esta publicación en Instagram

What more could I ask for? Now the KING 👑 is happy Thanks to everybody ❤. Que más puedo pedir? Ahora el rey 👑 está feliz , muchas gracias a todos ❤️

Una publicación compartida por Josef Martinez (@josefmartinez17) el

Martínez, a pesar que no se conocen los detalles del contrato, seguramente recibirá una sustanciosa mejora en su contrato, con el cual percibió 1.4 millones de dolares la temporada pasada.
Frente a las críticas que surgieron por no aprovechar la oportunidad de regresar a Europa el jugador venezolano respondió ante los cuestionamientos:

“Un dólar más o menos, el dinero no me cambia porque si no, me hubiese ido a China, por dar un ejemplo. A mí el dinero no me importa”

Sigue explicando el ariete que le gusta el equipo, la afición, la dinámica de trabajo:

“Me importa el cariño que me tiene la gente, el como la institución me quiere. No quiero ser figura. Este equipo siempre ha tenido 11 figuras más los cambios, también la gente que trabaja aquí”

Josef Martínez con apenas 25 años, acumula en la MLS 55 goles y siete asistencias en 61 partidos; finaliza diciendo:

“Siempre trato de ser competitivo… Yo me quedo” .

Josef Martínez levanta la Copa de Campeón de la MLS

De este modo el Atlanta United, apenas en su tercera temporada, comienza a blindar su equipo de cara de la defensa de su titulo. Y a la par se prepara para su primera participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Seguir leyendo

Deportes

Abierto de Australia: Serena hace su trabajo, Djokovic también avanza a la siguiente fase

La menor de la hermanas Williams (37 años), está en la búsqueda de la 24ª corona en el Grand Slam para igualar el récord absoluto establecido por la australiana Margaret Court en los años 1960-1970, se medirá a la joven ucraniana Dayana Yastremska (18 años) por una plaza en octavos de final.

Publicado

el

Abierto de Australia

Serena Williams hizo un trabajo ligero de Eugenie Bouchard para llevar su tramo invicto en Melbourne Park a nueve partidos, reservando su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia 2019 con una victoria 6-2 6-2 el jueves por la noche

Por su parte, Ashleigh Barty lanzó amistad y determinó la resistencia temprana a un lado para despedir a Maria Sakkari para llegar a su primera ronda del Abierto de Australia el viernes.

Sakkari, haciendo su cuarta aparición en el cuadro principal en Melbourne Park, no dejó de tener posibilidades o apoyo en la multitud en las primeras etapas de su tercera reunión de carrera.

Masculino

Novak Djokovic obtuvo su segunda victoria en tres reuniones con Jo-Wilfried Tsonga, superando al francés 6-3 7-5 6-4 en la segunda ronda, unos 11 años después de su primer encuentro en Melbourne Park, la final de 2008.

El seis veces ex campeón fue simplemente demasiado sólido para Tsonga al principio de su regreso a la gira, y mientras que el francés proporcionó una gran cantidad de momentos dignos de destacar, incluido un ganador en el poste al comienzo del segundo set, fue Siempre jugando para ponerse al día ante una muestra clínica del serbio, que se encontrará con Denis Shapovalov de Canadá en la tercera ronda.

“Podías sentir la tensión en la cancha desde el principio”, admitió Djokovic, quien perdió ante Tsonga en su anterior encuentro en el Abierto de Australia, los cuartos de final de 2010. “Estábamos pasando por muchas emociones y tratando de mantener el enfoque para comenzar de la mejor manera posible.

“Pensé que jugué bastante bien durante un set y medio, luego serví para el segundo set y él jugó un gran juego”. Me las arreglé para volver a romper en el siguiente juego y eso es algo que me dio más confianza en el tercero “.

El español, Rafa Nadal, número 2 del mundo, clasificó a la tercera ronda, este miércoles, tras superar al local Matthew Ebden (48º) por 6-3, 6-2 y 6-2.

Seguir leyendo

Deportes

Gimnasta Katelyn Ohashi ofrece increíble rutina que alcanza puntaje perfecto

Según el sitio web oficial de la UCLA, el equipo de Ohashi, The Bruins, totalizó 197.700, resaltado por un total de 49.700 en el piso del equipo, la quinta marca más alta en la historia de la escuela.

Publicado

el

katelyn ohashi

La gimnasta de la Universidad de California (UCLA), Katelyn Ohashi, se volvió viral a medida que su nueva rutina en el suelo le permitió obtener un 10 perfecto en el Reto Colegiado en Anaheim, EE. UU.

Después de preparar lenguas en 2018 con una rutina inspirada en Michael Jackson en el Pac-12, mantuvo el tema rodando con esta actuación a una mezcla musical funky mientras alcanzaba la perfección gimnástica.

El Rey del Pop fue nuevamente la inspiración para el crescendo de su rutina.

Mientras se jugaba El modo en que me haces sentir, Ohashi lanzó tres caídas, en un aterrizaje dividido antes de enfrentarse al estruendoso aplauso de la multitud y otros competidores.

Sports Illustrated describió la rutina como “perfección”, HuffPost dijo que era “impecable” y UCLA tuiteó que un “10 no es suficiente”.

La rutina de Ohashi fue la razón por la que internet se enamoró de ella.

La forma en que pudo recuperarse de sus divisiones finales tan rápidamente es simplemente asombrosa, dada la tensión que puso en una parte especialmente sensible de su cuerpo. Fue doloroso verlo, pero afortunadamente la flexibilidad de Ohashi significaba que todo era parte de su plan y se puso de pie sin un poco de incomodidad.

Mientras Ohashi actuaba con una sonrisa alegre en su rostro, sus compañeros de equipo que esperaban en las alas bailaban junto con su rutina.

Redes sociales factor importante

Las redes sociales también surgieron como reacción al esfuerzo de muchas mujeres que se tomaron un momento para comentar sobre los problemas que habrían tenido con la rutina flexible.

La gimnasta había creado titulares anteriormente en 2018 con una actuación inspirada en Michael Jackson, y esta vez tuvo septiembre de Earth Wind and Fire, I Want You Back de The Jackson 5 y The Way You Make Me Feel para acompañar sus movimientos elegantes.

Ohashi es el co-campeón reinante de la NCAA en ejercicios de piso y también fue campeón del equipo de la NCAA 2018.

Mira la increíble presentación

 

Seguir leyendo

Trending