Connect with us

Deportes

Giorgio Chiellini el “Doctor” del fútbol

El jugador de fútbol Giorgio Chiellini es uno de los mejores defensores del mundo. Pero además el jugador de la Juventus de Turín tiene un doctorado en Economía.

Publicado

el

Giorgio Chiellini Doctor en Economía

Uno de los contantes comentarios sobre los deportistas profesionales es que en algún momento de sus vidas abandonaron los estudios para dedicarse cien por cien a la práctica del deporte.

Y esa es una de las condiciones para decidir, como padres, decidir que nuestros hijos practiquen alguna actividad deportiva seriamente. Si estamos dispuestos a ver como dejan los estudios por profesionalizarse deportivamente.

Por eso el caso del defensa de la Juventus de Turín Giorgio Chiellini es digno de resaltar.

el defensor de la Juvetus Giorgio Chiellini

Fútbol vs Estudios

Giorgio Chiellini nació en 1984 en Pisa, Italia. Es uno de los mejores defensores del mundo. Actualmente juega en la liga italiana, La Serie A, con la Juventus de Turín, además es titular en la selección de su país.

Reconocido como uno de los regios defensores, aquellos que no dudan al momento de ir más allá de lo permitido para no perder la posición o el balón. De aquellos que pregonan la vieja enseñanza de “pasa el balón o pasa el jugador, no los dos” un tipo que por lo que vez en la cancha no quisieras discutir con él en el estacionamiento de un mall.

Pero la actividad de Chiellini fuera de la cancha no es lo que habitualmente creemos de los futbolistas ni mucho menos de un defensa con sus características de juego.

Giorgio Chiellini recibió a sus 31 años de edad, en la Universidad de Turín el título como Doctor en Economía, luego de aprobar su tesis “El modelo de negocio de la Juventus FC desde un punto de referencia internacional”. Su estudio discurre en las políticas del club luego de las contrataciones de Andrea Agnelli (42 años) como presidente  y Pavel Nedved (46 años) como vicepresidente.

Giorgio Chiellini es doctor en economía

Podría ir a Harvard

Es tanto la dedicación a los estudios que recientemente en el match entre el Manchester United de José Mourinho contra la Juve en la Champions League, Mourinho al final del encuentro rendido ante la calidad de los defensores italianos comentó a la prensa:

“Podrían ir a Harvard para enseñar cómo ser un defensa central“

A lo que Chiellini responde al consultársele sobre las palabras del entrenador portugués, bromeó diciendo:

“¿Yo, en Harvard? Sí, me gustaría ir allí. Pero para especializarse en economía, no para enseñar a defender”

¿Y ahora?

Ahora cuando la Juventus de Turín se prepara para el siguiente encuentro con el ManU por la Champions Chiellini toma el estandarte para motivar a sus colegas futbolistas a retomar los estudios;

“Tenemos que animar a los jugadores de fútbol a estudiar para que haya más que obtener un título universitario. Porque la vida es larga. La vida será hermosa después de la carrera de un jugador, pero debes prepararte primero o podrías llegar a los 35 años y no saber qué hacer con tu vida”

continúa diciendo:

“De 20 a 25 años te sientes indestructible y capaz de hacer cualquier cosa en el fútbol. Pero debes comenzar a considerar el futuro porque a los 35 años tu carrera está más o menos terminada”

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @NotasAColor. CEO de @Diez34

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook