Connect with us

Noticias

Celebra el Giving Tuesday, un día especial para ser caritativo

El hashtag #GivingTuesday busca motivar a las personas a colaborar con una buena causa. Una fecha que le lleva la contraria al Black Friday y al Ciber Monday buscando llamar la parte más altruista de cada uno de nosotros.

Publicado

el

Giving Tuesday 1

Existe un día especial para sacar tu espíritu caritativo, se populariza como Giving Tuesday que como indica su nombre anglosajón ocurre justo el martes después de acción de gracias en Estados Unidos.

Después de celebrar fechas como el Black Friday y el CiberMonday, donde su objetivo es comprar y aprovechar descuentos. En este día se celebra la caridad, la meta es que personas puedan hacer donaciones a diferentes fundaciones para que prosperen sus en objetivos sociales.

La iniciativa de este día es tan efectiva que mueve millones de dólares solo en estados unidos. Por ejemplo, cuando se celebró en el 2014, la plataforma de crowdfunding Indiegogo reportó el ingreso de 7.5 millones de dólares en organizaciones sin fines de lucro; en el 2017 se registró 274 millones de dólares. Esta es la magia de la caridad.

¿Cómo se originó el Giving Tuesday?

El primer Giving Tuesday sucedió en 2012. La idea fue propuesta por el centro Belfer de Impacto Social e Innovación y anunciada por Mashable en octubre de ese año. Se difundió a través de hashtag #GivingTuesday en redes sociales y principalmente en diarios como Cnet y Huffington Post. Tambien, ante esta iniciativa se unieron varias empresas como Skype, Microsoft, Sony, Aldo, entre otros.

La cobertura del primer Giving Tuesday la realizaron los medios White House Blog, ABC News y el Washington Post.

Su extensión ya pasó de los Estados Unidos y ahora se celebra en España desde el 2015, bajo la misma premisa de hacer una acción caritativa. Todavía se espera su difusión para el continente latinoamericano.

La costumbre de este día es, principalmente, hacer una donación a alguna fundación, y luego explicar en tus redes sociales porque estas donando para esa causa utilizando el hashtag #GivingTuesday para crear conciencia acerca el evento. De esta manera se motiva a más personas a brindar algo a causas altruistas.

Si deseas apoyar alguna buena causa, puedes hacer clic aqui y revisar las organizaciones que necesitan de tu ayuda.

Entonces ¡Motívate a ser caritativo el día de hoy!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending