Connect with us

Entretenimiento

Gladiador 2 está en marcha y en manos de Ridley Scott

La secuela del éxito taquillero de 2000 no contará con la participación de Russell Crowe. Paramount financiará el proyecto y Universal participará como distribuidora

Publicado

el

El año pasado Ridley Scott confesó su deseo de hacer una secuela de Gladiador, uno de sus mayores éxitos e incluso reveló la idea que tenía para traer de vuelta al héroe interpretado por Russell Crowe. El cineasta no estaba bromeando, porque ya es oficial que Gladiador 2 está en marcha.

Deadline lanzó la exclusiva y aclara que la película seguirá la historia de un adulto Lucio (Spencer Treat Clark), el hijo de Lucila (Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), el villano de la primera entrega.

Las hazañas y el sacrificio de Máximo Décimo Meridio dejaron una fuerte impresión en la mente del joven, que ahora vivirá su propia aventura.

Paramount se encargará de financiar el proyecto y Universal tendrá la opción de participar como distribuidora. Deadline señala además que la productora original DreamWorks quedó fuera. Ridley Scott estará a cargo de la dirección, mientras que Peter Craig trabajará en el guion.

La información revela que Scott no pudo vender su idea de la resurrección de Máximo, para poder volver a trabajar con Russell Crowe.

Gladiador 2 con buenas expectativas

gladiador 2

Vale recordar que Gladiador se estrenó en el año 2000 y recaudó 460 millones de dólares. La cinta original, candidata a 12 premios de la Academia, ganó cinco estatuillas y le deparó el Oscar a Russell Crowe como Mejor Actor.

La historia se centraba en la figura de Máximo Décimo Meridio (Crowe), general de las legiones romanas, quien era querido por todos. Incluso el César Marco Aurelio le prodigaba tanto afecto, que antes de morir lo eligió como sucesor y dejó de lado a su propio hijo Commodus.

El heredero, movido por el odio, prepara una conspiración contra Máximo y le condena a él y a su familia a muerte.

Una secuela que llegó 18 años después

gladiador 2

A sus 80 años, para Scott este no es el único proyecto que tiene entre manos. El realizador está ocupado rodando su primera serie de televisión: Raised By Wolves para TNT.

Además, se encargará de la película del origen de Merlin para Disney y del drama sobre la reportera gráfica Lyndsey Addario, que será interpretada por Scarlett Johansson.

Por los múltiples compromisos del director, Gladiador 2 aún no tiene una posible fecha de culminación y mucho menos de estreno. Sin embargo, los fanáticos de la cinta continuarán a la espera de la secuela, qué tardó 18 años en llegar.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook