>
Connect with us

Entretenimiento

¿Quién se llevará el Golden Globes 2019 a Mejor Banda Sonora?

Las bandas sonoras nominadas en esta edición te guiarán a lugares increíbles: desde un viaje a la luna hasta el recuerdo de las mejores películas de tu infancia.

Publicado

el

BEST ORIGINAL SCORE – MOTION PICTURE TAN HISPANO

Cuando vemos una película siempre acostumbramos a admirar las actuaciones o los efectos especiales, pero hay quienes les gustan apreciar la música que acompaña todo el metraje. El Golden Globes a Mejor Banda Sonora busca reconocer a esa persona que se dedicó a buscar las melodías perfectas para cada largometraje.

En la selección de nominados tenemos estilos y películas muy diferentes. Destacan desde el rap hasta las composiciones clásicas, pero todas tienen algo en común: transmiten un sinfín de sentimientos y te transportan al escenario de la película.

BEST-ORIGINAL-SCORE-MOTION-PICTURE-infografia

Justin Hurtwiz – Firstman

Uno de los favoritos para llevarse el Globes a Mejor Banda Sonora es Justin Hurtwiz, quien a sus 33 años ya recibió el mérito por componer la música de La La Land, uno de los filmes más exitosos del año pasado.

Marc Shaiman – Mary Poppins Returns

Mary Poppins Returns impresionó a todos con musicalización dándole ese toque nostálgico a la película. Su compositor Marc Shaiman es uno de los que más años tiene en esta labor. Entre sus trabajos anteriores se encuentra la música de Hairspray y The Adams Family.

Marco Beltrami – A quiet place

La música de Beltrami le da un toque distinto a esta película de horror haciendo melodías que nos destrozan el alma. Beltrami también creó grandes bandas sonoras para películas como Logan y Hurt Locker.

Alexandre Desplat – Isle of Dogs

Para Alexandre Desplat no es la primera vez que lo nominan a un Golden Globes, ya que en el 2017 se llevó este mismo premio por la película The Shape of The Water. La colaboración de Desplat fue la ideal para darle ritmo a esta película de Wes Anderson, Isle of Dogs.

Ludwig Goransson – Black Panther

Ludwig Goransson junto a Justin Hurtiwiz es uno de los más jovenes de los nominados y uno de los favoritos, ya que creó una de las bandas sonoras de 2018, Black Panther. Si gana, sería la primera vez que se lleva un Golden Globes a su casa.

Como siempre, hubo personas insatisfechas con esta lista, ya que consideraron que el compositor Nicholas Britell, responsable de la música de If Beale Street Could Talk, debería estar entre los nominados, así lo indica el Washington Post.

Por otro lado, no cabe duda de que es una competencia reñida. Hay muchos favoritos en esta lista. Algunos abogan por el trabajo que hizo Justin Hurtwiz en Firstman, otros por el compositor de Mary Poppins Returns, mientras que otros no pueden sacarse de la cabeza los hits de Black Panther.

Y para ti ¿Quién merece el premio a Mejor Banda Sonora?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending