Connect with us

Entretenimiento

Los discursos más conmovedores de los Golden Globes 2020

Ellen DeGeneres y Tom Hanks, los homenajeados de la noche, y algunos ganadores emocionaron con sus poderosos mensajes en el escenario.

Publicado

el

Patricia Arquette
Agencias

Quizás con menos brillo que en años anteriores, la gala de la edición número 77 de los Golden Globes 2020 tuvo sus grandes momentos la noche de este domingo 5 de enero, en Los Ángeles.

Se trató, como siempre, de una ceremonia dinámica y divertida, en la hubo varias sorpresas, como el batacazo de 1917, de Sam Mendes, que ganó como Mejor Película en Drama y Mejor Director, y la ausencia de galardones para The Irishman (El Irlandés), de Martin Scorsese, que prometía ser la gran triunfadora.

También estuvo marcada por los emotivos y conmovedores discursos, algunos de los cuales podrán resultar inolvidables, de los homenajeados y de varias de las mujeres premiadas, pese a su ausencia en la lista de nominados en la categoría de Mejor Director. 

De Generes: “Soy un libro abierto”

Uno de los momentos más emocionantes fue la entrega del Premio Honorífico Carol Burnet por Excelencia en la Televisión a la presentadora Elle DeGeneres.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

La actriz Kate McKinnon, de Saturday Night Live, conmovió al público en los Golden Globes 2020 al elogiar a DeGeneres en su presentación por su lucha a favor de la comunidad LGBTQ.

“Si no la hubiera visto en la televisión, habría pensado ‘Yo nunca podría estar en la televisión. No dejan que las personas LGBTQ estén en la televisión’. Inclusive, habría seguido pensando que era un extraterrestre y que tal vez no tenía derecho a estar aquí”, contó.

DeGeneres recogió el reconocimiento y repasó algunos de los altibajos de su carrera, destacando el show que presenta desde hace casi dos décadas, The Ellen DeGeneres Show.

Ellen DeGeneres Tan Hispano

“Tuve una serie de éxito, salí del armario, me quitaron la serie”, comenzó su intervención en los Golden Globes 2020.

Después enfatizó: “Siento que todos habéis tenido la oportunidad de conocerme. Soy un libro abierto. […] La televisión inspiró todo lo que soy hoy en día. Todo lo que quiero hacer es que la gente se ría y se sienta bien. Y no hay mejor sensación que cuando la gente dice que les he ayudado a pasar por un momento difícil».

También puntualizó: «El mejor cumplido que me pueden dirigir es que he alegrado el día a alguien con mi programa».

Hanks aconsejó en los Golden Globes 2020

El otro homenajeado de los Golden Globes 2020 fue el actor Tom Hanks. Recibió el Premio Honorífico Cecil B. DeMille, de manos de la actriz Charlize Theron, quien en su presentación le confesó su profunda admiración y su enamoramiento cuando era niña.  

Golden Globes 2020 Tan Hispano

“Lo que se puede decir de él es que sencillamente hace al mundo un lugar mejor”, dijo Theron.

A través de un video se repasó la exitosa trayectoria del reconocido intérprete, demostrándose que ningún otro actor cuenta con tantas películas taquilleras y famosas en los últimos 40 años.

“Es duro trabajar con directores que dicen: ‘Si no haces bien tu trabajo, no tenemos película’. Porque una cinta se hace toma a toma, todos tienen que hacer su papel a la perfección, pero a veces la película descansa en la persona que pone las cejas y si no sale hay que volver a empezar”, expresó Hanks.

Y cerró ofreciendo tres consejos: “Tener la cabeza llena de ideas”, “saberse el texto de todos” y “llegar puntual para concentrarse en el trabajo”.

El derecho a elegir de Williams

Otro momento cumbre de los Golden Globes 2020 lo protagonizó la actriz Michelle Williams, quien defendió el derecho que tienen las mujeres a elegir tras recibir la distinción a Mejor Actriz de Miniserie de Televisión por su papel en Fosse/Verdo.

Michelle Williams Tan Hispano

“Hice todo lo posible para vivir una vida de mi propia creación y no solo una serie de eventos que me sucedieron, sino uno que podía retroceder y mirar y reconocer mi letra por todas partes, a veces desordenada y garabateando, a veces cuidadoso y preciso, pero uno que he tallado con mi propia mano”, indicó.

Y añadió: “Y no hubiera podido hacer esto sin emplear mi derecho a elegir cuando tener mis hijos y con quien tenerlos”.

Arquette contra Trump en los Golden Globes 2020

La actriz Patricia Arquette ofreció uno de los discursos más poderosos de los Golden Globes 2020, atacando severamente al presidente Donald Trump.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

Recogió el premio a Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película para la Televisión, por The Act.

Exhortó a los ciudadanos estadounidenses a usar bien su voto en las siguientes elecciones, y no votar de nuevo por el actual presidente de Estados Unidos, especialmente después del conflicto que causó en contra de Irán, lo que podría provocar una siguiente guerra mundial.

Las maldiciones de Joaquin Phoenix

“A mis compañeros nominados… Todos sabemos que no hay un maldito mejor actor. Es solo una cosa creada para vender publicidad para el show de tv”, sentenció Joaquin Phoenix tras recibir el honor a Mejor Actor en Drama en los Golden Globes 2020, por Joker.

Recogió el premio con la expresión alucinada de Joker, como si siguiera engullido por su personaje.

Joaquin Phoenix Tan Hispano

También se refirió al director Todd Phillips: “Todd, fuiste un maravilloso amigo y colaborador, y me convenciste de hacer esta película, de dar todo y ser sincero. Soy un gran dolor en el trasero, no puedo creer que me soportaste, estoy en deuda contigo”.

Además, señaló: “Contrario a la creencia popular, no quiero dar vuelta el bote, pero el bote ya está malditamente invertido. Es genial que mucha gente ha estado aquí enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending