Connect with us

Entretenimiento

Película 1917 da el batacazo en los Golden Globes 2020

La cinta de San Mendes ganó sorpresivamente como Mejor Película en drama y Mejor Director. The Irishman se quedó sin galardones. Once upon a time… in Hollywood fue la gran triunfadora.

Publicado

el

1917
Agencias

El drama histórico 1917 sorprendió en los Golden Globes 2020. El filme de San Mendes se convirtió en el gran batacazo de la noche de este domingo 5 de enero, en Los Ángeles, al triunfar como Mejor Película en drama y Mejor Director.

La cinta inspirada en la experiencia del abuelo del director británico en la Primera Guerra Mundial recibió el premio en la categoría principal, en la que se esperaba venciera The Irishman (El Irlandés), según las predicciones de los expertos y de la crítica.

La inesperada victoria de 1917 en ambos apartados dejó sin galardones al largometraje épico de gángster, de Martin Scorsese, que contaba con cinco candidaturas a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

El actor Tom Hanks recibió el premio Cecil B. DeMille y la presentadora de televisión Ellen DeGeneres, el Premio Carol Burnett en los Golden Globes 2020.

La producción de Netflix, con la protagonización de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, perdió también en la categoría de Mejor Director, en la que Scorsese parecía favorecido.

Marriage Story con un solo premio

Igualmente, venció 1917 en los Golden Globes 2020 a las otras dos grandes favoritas Marriage Story (Historia de un matrimonio), también de Netflix, que lideraba en nominaciones, con seis, y a Joker, predilecta de algunos especialistas.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

La historia de una pareja enamorada que se casó, formó una familia y finalmente se divorció, aunque siguen unidos, consiguió una sola estatuilla, la de Mejor Actriz Secundaria para Laura Dern.

Los artistas hispanos se fueron con las manos vacías, incluso Antonio Banderas y Jennifer López, que competían en las categorías de Mejor Actor en drama y Mejor Actriz Secundaria.

Por su parte, la pieza de ficción de Todd Phillips que presenta la transformación del comediante Arthur Fleck en un payaso criminal obtuvo dos reconocimientos en los Golden Globes 2020.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

Se alzó con los de Banda Sonora y Mejor Actor dramático para Joaquin Phoenix.

Gran ganadora de los Golden Globes 2020

Sin embargo, la gran triunfadora de la noche de los Golden Globes 2020 fue Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood). El filme de Quentin Tarantino conquistó tres galardones.

Quentin Tarantino Tan Hispano

Venció como Mejor Película comedia o musical, Mejor Guion y Mejor Actor Secundario, para Brad Pitt, aunque también perdió como Mejor Director, en la que Tarantino era fuerte rival.

Otra gran sorpresa en los Golden Globes 2020 la protagonizó Taron Egerton. Consiguió el galardón a Mejor Actor en comedia o musical por su papel de Elton John en Rocketman.

Taron Egerton Tan Hispano

Missing Link trambién sorprendió en los Golden Globes 2020 como Mejor Película Animada. Le ganó a Toy Story 4, Frozen II y a El Rey León.

En este apartado, el favorito era Leonardo DiCaprio, por Once upon a time… in Hollywood.

El biopic del músico británico mereció también la distinción en los Golden Globes 2020 a Mejor Canción por I’m Gonna Love Me Again.

Renée Zellweger Tan Hispano

En las categorías de Mejor Actriz en drama y comedia o musical se cumplieron los pronósticos de las quinielas con las victorias de Renée Zellweger, por el rol de Judy Garland en el biopic Judy, y de Awkwafina, de la escritora china Billi en The Farewell, respectivamente.

Cabe destacar que Dolor y Gloria, del cineasta español Pedro Almodóvar, no logró arrebatarle el Golden Globe a Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon-ho, que terminó llevándose el galardón a Mejor Película en Lengua Extranjera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending