Connect with us

Entretenimiento

Netflix gana solo dos premios en los Golden Globes 2020

La plataforma de streaming fue la gran perdedora. De las 34 nominaciones en cine y televisión solo Laura Dern, de Marriage Story, y Olivia Colman, de The Crown, conquistaron galardones.

Publicado

el

Netflix
Agencias

Los Golden Globes 2020 tuvieron sus grandes ganadores. Once upon a time… in Holywood (Érase una vez en Hollywood) fue la triunfadora en cine, con tres premios, seguida de 1917, con dos sorpresivos galardones, y Rocketman y Joker, también con un par de ellos.

Pero, en la entrega número 77 de los reconocimientos a lo mejor de la gran y pequeña pantalla de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, este domingo 5 de enero, en Los Ángeles, también hubo perdedores.

Además de The Irishman, de Martin Scorsese, una de las grandes favoritas de los críticos y las quinielas, que no recibió ningún premio, a pesar de sus cinco nominaciones, la gran derrotada de la noche fue Netflix.

El estudio vencedor de los Globos de Oro 2020 fue Universal, con 1917. También recibieron premios Warner Bros. y Sony.

A pesar de contar con las mejores críticas, las películas de la plataforma de streaming pasaron todas desapercibidas por los votantes de los Globos de Oro 2020, quienes continúan apostando por el cine de los estudios tradicionales.

Par de Golden Globes por actuaciones

Así, la famosa cadena logró conquistar solo dos galardones de las 34 candidaturas que acumulaba en los Golden Globes 2020, 17 en cine y 17 en televisión.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

Y ambas victorias las consiguió en categorías interpretativas femeninas, gracias a la estadounidense Laura Lern y la británica Olivia Colman, como Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz en Serie de Drama en cine y televisión, respectivamente.

Golden Globes 2020 Tan Hispano

Dern personificó a una abogada en Marriage Story (Historia de un matrimonio) y Colman dio vida a la reina Isabel II de Inglaterra en la tercera temporada de la serie The Crown (La Corona).

“Las películas y los cines ya no importan a nadie, la gente solo ve Netflix”, dijo del comediante Ricky Gervais, maestro de ceremonia.

Pero, Netflix contó con las mayores posibilidades de arrasar en los Golden Globes 2020 en cine, dado que varias de sus producciones eran las grandes favoritas.

La historia de amor y desamor de Noah Baumbach, protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, lideraba con seis en número de postulaciones, y solo conquistó un reconocimiento, seguida de The Irishman, estelarizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci.

Netflix Tan hispano

Otro largometraje de la plataforma que podía alzarse con estatuillas doradas era The Two Popes (Los dos Papas), del brasilero Fernando Meirelles, con xx de menciones.

Solo The Crown en TV

La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood prefirió así a Mendes por Scorsese como director; y a Quentin Tarantino por Baumbach como guionista.

Joaquin Phoenix Tan Hispano

También a Renée Zellweger, de Judy, y a Joaquin Phoenix, de Joker, por Johansson y Driver como protagonistas dramáticos; y a Bradd Pitt por Pesci.

HBO se alzó con cuatro de los galardones más importantes en el rubro de las series de televisión.

Igualmente a Taron Egerton, de Rocketman, por Eddie Murphy, de Dolemite is my name (Yo soy Dolemite), que tampoco fue tomada en cuenta.

En televisión, la principal opción de Netflix en los Golden Globes 2020 era la serie The Crown y la miserie Unbelievable (Inconcebible), con cuatro candidaturas cada una, seguida por The polititian y El método Kominsky.

Pero, en los Golden Globes 2020 brillaron Fleabag, Charnobyl, Succession y Fosse/Verdon, producciones de Amazon, HBO y FX.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending