Connect with us

Entretenimiento

Las sorpresas en las postulaciones a los Golden Globes

Marriage Story acaparó seis candidaturas delante de The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood, sin lograr la de su director, Noah Baumbach. Robert De Niro y Lupita Nyong’o quedaron también por fuera como mejor actor y actriz.

Publicado

el

The irishman 1
Agencias

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood presentó sus nominaciones a los premios Golden Globes (Globos de Oro) en su edición 77, en los que destacan algunas sorpresas.

La primera de ellas es que Marriage Story (Historia de un matrimonio) resultó la película con más nominaciones, por delante de The Irishman (El Irlandés), de Martin Scorsese, calificada de “obra maestra” por la crítica, que logró cinco.

El filme que protagonizan Adam Driver y Scarlett Johansson fue escogida en las categorías película, actor y actriz en la categoría drama, entre otros.

Golden Globes Tan Hispano

Además, la cinta sobre la mafia estadounidense en los años 50, 60 y 70 acapara la mayoría de las candidaturas de otros galardones y fue escogida como la mejor del año por la National Board of Review y por los Críticos de Nueva York.

También se impuso a Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, que consiguió también cinco postulaciones, cuando acumula también un buen número de menciones  en distintos premios anunciados previamente.

Los Golden Globes se entregarán el 5 enero de 2020 en el hotel Beverly Hills, en Los Ángeles.

Sorprende también en los Golden Globes que entre las postulaciones que recibió Marriage Story no se cuenta a mejor director, para Noah Baumbach.

Golden Globes Tan Hispano

Los expertos consideran que es el gran ausente en la categoría en la que Scorsese y Tarantino se enfrentan a Todd Phillips, por Joker; Sam Mendes, por 1917; y Bong Joon Ho, Parasite (Parásitos).

Bong Joon Ho por tres Golden Globes

Precisamente, la candidatura del surcoreano Bong Joon Ho por su thriller en el referido apartado, así como en el guion dejó también atónitos a los cinéfilos.

Parasite Tan Hispano

Se esperaba solo su mención en filme extranjero en los Golden Globes, que conquistó, después de alzarse con el premio principal en Cannes y de figurar en el top 10 de los críticos.

The Two Popes consiguió sorpresivamente cuatro candidaturas incluyendo la de mejor película en drama.

Otra sorpresa de las nominaciones a los Golden Globes fue la ausencia de Robert De Niro en la categoría a mejor actor en drama por interpretar a Frank The Irishman Sheeran.

Robert De Niro Tan Hispano

Fue desplazado por Christian Bale, la única opción de estatuilla de por Ford v Ferrari.

Su ausencia es más llamativa porque sus dos compañeros de elenco, Al Pacino y Joe Pesci, fueron incluidos ambos en la de actor de reparto.

Sin Lupita Nyong’o y con Ana Armas

En la categoría de actriz en drama de los Golden Globes la ausencia importante es la de Lupita Nyong’o, quien viene sonando en las nominaciones a otros reconocimientos, por Us (Nosotros).

Según los críticos, el puesto de Nyong’o habría sido ocupado por Cynthia Erivo, por Harriet.

Esto porque ya estaría cantada la escogencia de Renée Zellweger, Scarlett Johansson, Saorise Ronan y Charlize Theron, por Judy, Marriage Story, Little Woman (Mujercitas) y El Escándalo, respectivamente.

La sorpresa en la referida categoría en comedia o musical la dio la inclusión de Ana de Armas, de nacionalidad cubana y española, por su interpretación en Knives Out (Puñales por la espalda).

Los Golden Globes desestimaron las producciones dirigidas por mujeres, como Little Woman, por Greta Gerwig, y Lorene Scafaria, por Hustlers, entre otras.

Ella misma no podía creer la noticia. “Denme un minuto, gente. ¡Aún sigo sin palabras! ¡¡¡Esto es una locura!!! ¡¡aaaah!!», escribió,  en inglés, en su cuenta oficial en Twitter.

Además, de la intérprete fue nominado entre los hispanos a los Golden Globes el español Antonio Banderas a mejor actor en drama por Dolor y Gloria, de su coterráneo Pedro Almodóvar, que también recibió mención como película extranjera.

Hustlers Tan Hispano

Otra latina, Jennifer López, también consiguió la candidatura a mejor actriz secundaria por Hustlers (Estafadoras de Wall Street).

Dejó boquiabiertos además a muchos el elevado número de menciones a los Golden Globes que conquistó Netflix, convertido en el gran ganador de estos galardones.

La plataforma de streaming acumuló un total de 17 nominaciones cinemaográficas, entre ellas cuatro a mejor película, por Marriage Story, The Irishman y The Two Popes en drama, y Dolemite Is My Name (Yo soy Dolemite), en comedia o musical.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending