Connect with us

Entretenimiento

Cinco películas se disputan los Golden Globes al Mejor Drama

Los nominados para la ceremonia del 6 de enero de 2019 se anunciaron el pasado 6 de diciembre y desde entonces no paran de dar de qué hablar.

Publicado

el

BEST MOTION PICTURE TAN HISPANO GOLDEN GLOBES
Agencias

La entrega de los Golden Globes está catalogada como una de las premiaciones más controvertida del mundo cinematográfico. Además, el Golden Globe al Mejor Drama es la categoría que levanta más comentarios y reacciones.

Los nominados para la ceremonia del 6 de enero de 2019 se anunciaron el pasado 6 de diciembre y desde entonces no paran de dar de qué hablar. Cinco películas integran la lista que opta al premio como Mejor Película Dramática:

  • Black Panther.
  • BlacKkKlansman.
  • Bohemian Rhapsody.
  • If Beale Street Could Talk.
  • A Star is Born.

INFOGRAFIA-BEST-MOTION-PICTURE-TAN-HISPANO-GOLDEN-GLOBES

Las sorpresas más grandes de todas las dieron Black Panther (Ryan Coogler, 2018) y Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018), que aparecieron en el listado, aunque en esencia no pertenecen a este género cinematográfico.

La más criticada de todas: Pantera Negra

Golden Globes al mejor drama oscar 2019 las mejores películas de 2018

El rodaje de superhéroes Black Panther se convierte en la primera de su género en recibir este honor. Su éxito comercial rotundo y el apoyo por parte del público estadounidense tal vez influyeron en la decisión, porque los críticos no están muy conformes con la designación.

Si bien la cinta de Coogler se posiciona fácilmente entre el catálogo más ambicioso de Marvel, su estructura no difiere de la mayoría de las películas producidas por el estudio.

Es verdad, su componente social le otorga un factor relativamente único, pero su falta de cualidades extraordinarias puede notarse en su ausencia del resto de las ternas. Con la excepción de su música, no parece haber mucho respaldo para justificar la nominación.

Sorpresas de los Golden Globes al Mejor Drama

Golden Globes al mejor drama

Por otro lado, la crítica no está de acuerdo con la nominación de la biografía de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody. Pese a su problemática producción, que llevó al despido del director y otras personas más, el filme logra posicionarse gracias a unos 20 minutos finales impresionantes, una gran actuación principal y poco más.

Otras sorpresas incluyen la incorporación de BlackkKlansman (Spike Lee, 2018) en la categoría dramática pese a sus coqueteos con la comedia negra. El amor de la crítica hacia A Star Is Born (Bradley Cooper, 2018), consagrado en una nominación como drama pese a tener cualidades de musical.

Mucho se habló de la ausencia de Roma (Alfonso Cuarón, 2018) en las categorías de Mejor película. Sin embargo, por reglamento de la HFPA, la cinta mexicana no puede competir en ellas, por tener más del 51 % de diálogos en español.

Golden Globes al mejor drama

If Beale Street Could Talk es el único filme, nominado para optar por el Golden Globes al Mejor Drama, que la crítica cataloga como «un dramonazo». Basado en la novela homónima de James Baldwin, Si la Calle Beale Hablara es producto de ocho años de reescritura de Jenkins entre Medicine For Melancholy y Luz de Luna.

Se trata de una historia de trágico tono, con primerísimos primeros planos faciales, con la cadencia de la voz narrada, la maravilla del agua y de Nueva York con sus calles nocturnas iluminadas.

Las predicciones de los que saben:

Premios Cine: A Star Is Born.

IMDB: A Star is Born.

GQ: A Star is Born

Podría sorprender: BlacKkKlansman.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending