Connect with us

Entretenimiento

Quién puede ganar en los Golden Globes como Mejor Actriz Dramática

Esta es una de las categorías menos objetadas, aun cuando la nominación de Lady Gaga causó revuelo. Hoy la cantante está entre las favoritas.

Publicado

el

BEST-PERFORMANCE-BY-AN-ACTRESS-IN-A-MOTION-PICTURE-DRAMA-GOLDEN GLOBES TAN-HISPANO-INFOGRAFIA
Agencias

Cuando se develó la lista de los nominados a los Golden Globes muchos quedaron atónitos, porque algunos nombramientos parecían desacertados. Sin embargo, a pocas horas de la entrega de los premios, este domingo 6 de enero, la crítica mundial comienza a entender el porqué de muchas cosas. Sobre todo en la categoría Golden Globes como Mejor Actriz.

Una de los renglones menos objetados es la de Mejor Actriz Dramática. Aun cuando la nominación de Lady Gaga, por su papel protagónico en A Star is Born, causó revuelo y hasta burlas.

Sin embargo, la presencia de actrices como Glenn Close (The Wife) y Nicole Kidman (Destroyer) es el ingrediente que tranquiliza a los expertos. Aunque, Lady Gaga es hoy una de las apuestas fuertes para convertirse en ganadora.

Vale recordar que el premio Golden Globes a la Mejor Actriz Dramática se entregó por primera vez en 1951, como categoría independiente por la asociación de la prensa extranjera de Hollywood.

Antes solo existía una categoría que premiaba a todas las actrices protagónicas, sin importar el género de la película en la que actuaran. Esta tenía el nombre de Mejor Actriz en una Película.

La división permitió que también se premiaran a las actrices de comedia o musical con un galardón específico. El título formal varió desde su creación y desde 2005 se llama oficialmente: Mejor Interpretación de una Actriz en una Película Dramática.

Nominadas a los Golden Globes como Mejor Actriz

  • Glenn Close. The Wife
  • Lady Gaga. A Star is Born
  • Nicole Kidman. Destroyer
  • Melissa McCarthy. Can Your Ever Forgive Me?
  • Rosamund Pike. A Private War

BEST-PERFORMANCE-BY-AN-ACTRESS-IN-A-MOTION-PICTURE-DRAMA-GOLDEN GLOBES INFOGRAFIA-TAN-HISPANO

Nicole Kidman

Nicole Kidman recibe otra vez una nominación a los Golden Globes como Mejor Actriz. Esta vez por su actuación en la película Destroyer (Destrucción), cinta dirigida por Karyn Kusama y cuya historia sigue la odisea moral y existencial de la detective de la policía de Los Ángeles Erin Bell.

Como oficial joven, a Bell le asignan trabajar de manera encubierta con una pandilla en el desierto de California, en una operación que tiene un resultado trágico. Así, cuando el líder de la pandilla reaparece muchos años después, ella debe regresar al caso en busca de los miembros restantes de esa operación y trabajar con ellos para enfrentar los demonios que destruyeron su pasado.

gloden globes como mejor actriz

En esta interpretación, Kidman, de 51 años de edad, luce irreconocible, ya que tuvo que transformar su rostro con maquillaje. Sin embargo, durante una entrevista manifestó que estaba “fascinada con la idea de interpretar a alguien que borrara prácticamente por completo su rostro”.

El año pasado, Nicole ganó un Globo de Oro como Mejor Actriz de Miniserie o Telefilme por su actuación en la serie Big Little Lies.

Lady Gaga

Si de transformaciones se trata, Lady Gaga realizó una tremenda para despojarse de todo artilugio y ser como es en realidad. Por eso, más que el talento de Gaga ante las cámaras, los críticos coinciden en la impresionante vuelta de tuerca que representa su interpretación de Ally en A Star is Born (Nace una Estrella).

Para David Rooney, uno de los críticos de cine de la revista estadounidense The Hollywood Reporter, lo más interesante de ver a Lady Gaga en esta película es “apreciar a esta criatura del mundo del pop convertirse en una joven sencilla y vulnerable de la clase trabajadora”.

gloden globes como mejor actriz

La cantante es conocida por sus extravagantes atuendos, entre ellos un vestido hecho de carne y un corpiño que disparaba chispas sobre el escenario. Su mayor desafío en la película fue convertirse en lo opuesto a ese personaje.

Según la reseña de El Clarín, “Gaga se mete al público en el bolsillo y no solamente cuando canta. Su interpretación de Ally está llena de matices, de cambios de humor y conmueve también en los momentos más románticos”.

La intérprete, de 32 años, recibió en 2016 un Globo de Oro como Mejor Actriz en una Miniserie, por su actuación en la serie American Horror Story: Hotel. Hoy esta nominada al Golden Globes como Mejor Actriz Dramática.

Glenn Close

Esta entrega de los Golden Globes como Mejor Actriz se pinta como una buena oportunidad para que Glenn Close, nominada por su personaje de Joan Castleman en el filme The Wife (La Esposa), gane un reconocimiento que le sirva de antesala a recibir un Oscar. Así lo manifiesta la crítica mundial.

Close aún no tiene a un Oscar, aunque fue nominada en seis ocasiones. La actriz de 71 años, atesora dos Globos de Oro: en 2008 en la categoría Mejor Actriz de Televisión en una serie Dramática por Damages y En 2004 premio a Mejor Actriz en una Miniserie o Telefilme por The Lion in Winter.

Aunque la prensa especializada no fue muy bondadosa con la película The Wife, muchos si elogiaron la actuación de Close, quien representa a una esposa abnegada, que renunció a sus sueños para darle vida a los de su marido.

gloden globes como mejor actriz

“Su rostro experimentado registra múltiples emociones, como un estanque de agua acariciado y perturbado por un viento cambiante”, registra la American Association of Retired Persons en su web site.

“El despliegue de talento de la actriz Glenn Close es la razón principal para ver The Wife, el drama de Sony Pictures. Gran parte del atractivo del filme es la forma nueva e inesperada en que la protagonista evoca la complicada vida interior del personaje”, reseña El Nuevo Día.

Melissa McCarthy

Melissa McCarthy, a sus 48 años, toma un desvío en su carrera y sus extravagantes roles de comedia para interpretar a una autora retirada y golpeada por la pobreza en la película Can Your Ever Forgive Me? (Podrás Perdonarme Algún Día)

Según la academia, lo que más que llama la atención de Can You Ever Forgive Me? es el cambio de género cinematográfico al que se sometió Melissa, considerada hasta este film como una comediante.

gloden globes como mejor actriz

Esta cinta es parte de la biografía de la escritora Lee Israel. Y no se puede negar que la transformación de la actriz y su habilidad dramática es impresionante. Por su interpretación en este drama Melissa fue nominada en la categoría Golden Globes como Mejor Actriz.

La película la presenta como una mujer de pocas destrezas sociales que está paralizada por el miedo a fracasar, no solo como escritora sino también en sus relaciones románticas. Esto la lleva a una dependencia constante de consumo de alcohol y a vivir sola y descuidada con su gato.

Rosamund Pike

Rosamund Pike es la a actriz menos nombrada durante esta entrega de los Golden Globes, aun cuando su labor en A Private War, como la legendaria corresponsal de guerra Marie Colvin, tiene todo lo necesario para ser tenida en cuenta en la categoría Golden Globes como Mejor Actriz.

En el filme de Matthew Heineman, basado en un artículo de la revista Vanity Fair, es posible palpar la obsesión del personaje por contar la verdad desde los sitios más inhóspitos del planeta, su incomodidad frente al lujo y los honores de los que disfrutaba cada vez que estaba de regreso en Londres.

Por eso, la actriz británica que a finales de enero cumplirá los 40 años, fue reconocida con su segunda nominación al Globo de Oro a Mejor Actriz, cuatro años después de estar en la lista y en la misma categoría por la representación de la esposa que desaparece en el thriller Gone Girl de David Fincher.

gloden globes como mejor actriz

Sobre A Private War, Rosamund explicó en su encuentro con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que sabía quién era Marie Colvin pero nunca se detuvo demasiado en ella.

Para representarla, la actriz no solo realizó una intensa investigación sobre la periodista, sino que viajó al Líbano un mes antes de que empezara el rodaje, para participar en una misión destinada a recoger minas olvidadas.

«Estaba aterrorizada y ciertamente me di cuenta que eso era lo que sentía Marie cada vez que se lanzaba hacia lo desconocido. Y lo que me sorprendió fue que dos días después me había acostumbrado a la situación y caminaba entre las minas como si nada», relató.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook