Connect with us

Entretenimiento

¿Serán los ganadores del Golden Globes los nominados al Oscar 2020?

A pesar su triunfo sorpresivo este domingo, 1917 no tiene garantizado el premio principal de la Academia. Tres de las últimas cinco ganadoras no recibieron el galardón de la Prensa Extranjera.

Publicado

el

1917 sam mendes
Agencias

Si los Golden Globes entregados este domingo 5 de enero son considerados la antesala del Oscar 2020, podría predecirse que sus ganadores tendrían las mayores posibilidades de triunfar en los reconocimientos de la Academia estadounidense.

De ser así, la estatuilla dorada a Mejor Película sería para 1917 o para Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), vencedoras el próximo domingo 9 de febrero en la categoría en drama y comedia o musical, respectivamente.

El año pasado, Green book (Libro verde) venció  en el apartado principal en drama en los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y repitió la victoria en el Oscar.

Sin embargo, tres de las últimas cinco ganadoras de los premios de la Academia no ganaron el Golden Globe: The Shape of Water (La forma del agua), Spotlight y Birdman.

Once upon a time… in Hollywood Brad Pitt Leonardo Di Caprio Oscar 2020 Tan Hispano

De allí que, sobre la base de los resultados de este domingo, Once upon a time… in Hollywood, secundará a 1917 en las posibilidades de ser nominado y recoger la estatuilla dorada más valiosa del Oscar 2020.

La cinta de Quentin Tarantino cuenta con la protagonización de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, ganador del Golden Goble a Mejor Actor Secundario.

Hasta este martes 7 de enero tienen chance de votar por sus preferidas los integrantes de la Academia estadounidense.

Joaquin Phoenix JOKER  Oscar 2020 Tan Hispano

Le seguiría Joker, de Todd Phillips, que mereció dos galardones: a Mejor Actor en Drama para Joaquin Phoenix y a Banda Sonora.

También, Rocketman, que igualmente venció como Mejor Actor en Comedia o Musical, para Taron Egerton, y Mejor Canción Original, por I’m Gonna Love Me Again.

Productores darán la pista en los Oscar 2020

Aunque fue la gran derrotada de los Golden Globes, al no ganar ninguno de los cinco premios a los que optaba, The Irisham (El Irlandés) también tendría asegurada su postulación y el chance de recoger la estatuilla dorada más valiosa del Oscar 2020.

Al Pacino The Irisham  Oscar 2020 Tan Hispano

Es calificada de “obra maestra” por la crítica y cuenta con la protagonización de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, todos oscarizados, al igual que el realizador.

Habría que esperar que el sindicato de productores hollywoodenses anuncie este martes 7 de enero su filme preferido para conocer cuál será el principal rival a vencer de 1917, entre las restantes ocho producciones.

El próximo lunes 13 de enero se anunciarán las nominaciones al Oscar 2020.

No obstante, hay que tomar en cuenta que Once upon a time… in Hollywood, la gran beneficiada del reparto de los Golden Globes, se impuso en las mismas tres categorías en las que lo hizo Green book el año pasado.

De allí que si los productores lo confirman, la pieza de Tarantino podría ser la más fuerte competidora en los Oscar 2020.

¿Ganará de nuevo San Mendes?

En la categoría en la que sí suelen coincidir ambos reconocimientos es la de Mejor Director, al menos en los cuatro últimos años.

Sam Mendes Golden Globes Tan Hispano

Por eso, Sam Mendes tiene todas las probabilidades de alzarse también el Oscar 2020 por 1917. Recogería la segunda estatuilla dorada, después de American Beauty, en 1999.

La actriz Laura Dern será la encargada de anunciar las candidaturas al Oscar 2020 junto con Baby Yoda.

En las categorías interpretativas, las oportunidades de nominación se limitan para las actuaciones principales dado que la Academia presenta no divide entre drama y comedia o musical.

Joaquin Phoenix Golden Globes Tan Hispano

Quienes tienen la mención asegurada son Joaquin Phoenix y Renée Zellweger, por Judy. Y seguramente entrarán sus más fuertes rivales, Adam Driver y Scarlett Johansson.

Los triunfos de Egerton y Awkwafina les convierten en posibles candidatos al Oscar 2020, menos que Leonardo DiCaprio y Eddie Murphy, y que Lupita Nyong’o, que aunque no fue postulada a los Golden Globes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending