Connect with us

Noticias

Google anuncia cierre de Google+

Google finalmente decidió cerrar Google+ para agosto del 2019 pero a pesar de comunicar que se debe a que no ha logrado captar consumidores parece estar relacionado a un hackeo a la red social en el año 2015

Publicado

el

google
Foto: Google

La red social Google+ cerrará en agosto de 2019, según un comunicado realizado por Google mencionan que no se ha logrado una amplia adopción por parte de los consumidores y desarrolladores y que actualmente la versión para el consumidor tiene poco uso.

Sin embargo, la decisión del cierre parece ir más allá del poco uso que tiene la red social por parte de los consumidores, evidentemente su decisión también esta relacionada a los ataques y los datos comprometidos de cientos de miles de usuarios.

La red social de la compañía fue hackeada en el año 2015 y se decidió no informar de la situación al público por temor a las regulaciones gubernamentales, según una publicación del Wall Street Journal se descubrió una brecha de seguridad el pasado mes de marzo que vulneró los datos de 496.951 usuarios.

Debido al error en la red social de la compañía con sede en Mountain View, más de 438 aplicaciones pudieron tener acceso a la información privada de los usuarios de la plataforma y Google no ha asegurado que dichos datos se hayan usado para fines legales.

Google ocultó la situación ya que no quería formar parte de un escándalo similar al ocurrido con Facebook y Cambridge Analytica.

Finalmente cierra Google+

La empresa esperó siete meses para dar a conocer las medidas que se tomaran para intentar proteger los datos de los usuarios y la primera decisión ha sido el cierre de la red social.

El no haber dado a conocer la situación podría generar multas hacia Google del 2% de sus ingresos anuales en todo el mundo, ya que en Europa se encuentra vigente el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Como iniciativa y como una forma de buscar disminuir la avalancha de críticas, Google ha decidido crear el Project Strobe, que se encargará de realizar algunos cambios de seguridad en sus productos que protejan la información personal de sus usuarios y favorezcan más el control sobre lo que deseen compartir.

Con esta nueva polémica ahora es Google el centro de la atención de diversos grupos que cuestionan sus productos y servicios al igual que ocurrió con Facebook. Esta polémica apenas comienza.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending