Connect with us

Tecnología

Google Calendar presenta falla mundial

Los problemas se presentaron principalmente en el este y oeste de Estados Unidos, aunque gran parte de Europa, México y otros países de América Latina también resultaron afectados.

Publicado

el

google calendar 1
Agencias

Google Calendar presentó problemas durante tres horas un día después de la caída de Gmail. Usuarios de todo el mundo reportaron que no podían acceder a la versión de computadora del calendario de Google.

Los problemas se presentaron principalmente en el este y oeste de Estados Unidos, aunque gran parte de Europa, México y otros países de América Latina también resultaron afectados.

Aproximadamente a las 09.00 horas de la Ciudad de México, 10.00 en Estados Unidos y 16.00 en España el servicio se cayó.

Los usuarios del calendario que intentaron acceder al servicio recibieron un mensaje de error 404 a través de un navegador. El panel de control del servicio de Calendario de Google ahora revela que los problemas deben resolverse para todos en la próxima hora.

“Esperamos resolver el problema que afecta a la mayoría de los usuarios de Google Calendar a las 1.40 pm”, dice el mensaje. “Tenga en cuenta que este período de tiempo es una estimación y puede cambiar”.

Sin embargo, el calendario de Google parece haber regresado para la mayoría de los usuarios. Otros servicios de Google, como Gmail y Google Maps, no se vieron afectados durante la interrupción del calendario, aunque Hangouts Meet parece haber experimentado algunas dificultades.

Se reporta una nueva estafa con Google Calendar

google calendar

Además de los inconvenientes con la caída del calendario, se reportó una nueva estafa usando el servicio de Google Calendar. Eso gracias a la función de agregar eventos a calendarios de terceros sin su consentimiento, por medio de invitaciones.

La manera en que se logra la estafa es a través de una invitación que aparecerá en el calendario de Google. Esta invitación muestra una notificación que invita a ser parte de una encuesta o que alerta que el usuario ganó algo.

Cada uno de estos eventos que se añaden al calendario tienen un link incluido. Así que, al momento de entrar a ver el evento, se redirecciona a una web especial.

lo mas buscado google

Esta web solicitará datos personales como nombre, dirección, tarjeta y teléfono.

La opción de recibir invitaciones y eventos en el calendario viene activada por default. Sin embargo, es muy sencillo configurarla.

Solo se debe entrar a Google Calendar desde un explorador en equipo de escritorio, ir a Configuración de Eventos, después a Añadir Eventos Automáticamente y seleccionar No, solamente mostrar invitaciones a las que he respondido.

Sin embargo, algunos medios especializados relacionan este nuevo intento de estafa a través de Google Calendar, con la caída mundial que registro la plataforma el día de hoy.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending