Connect with us

Tecnología

Google+ cierra antes de lo previsto

Ya sabíamos que el 2019 era el año en el cual la compañía californiana había decidido sacar de su plataforma a su producto Google Plus. Pero lo que se conoció recientemente es el adelanto en la fecha. La razón, otro fallo descubierto.

Publicado

el

Google 2 e1544633215647

Ya sabíamos que el 2019 era el año en el cual la compañía californiana había decidido sacar de su plataforma a su producto Google+. Pero lo que se conoció recientemente es el adelanto en la fecha. La razón, otro fallo descubierto.

Cierre anticipado

¨Google+ cierra antes de lo previsto

Como habían anunciado hace un par de meses, Google había decidido cerrar en agosto de año próximo Google Plus. El cierre se debía entre otros factores a la vulnerabilidad de la plataforma que había sido objeto de varios ataques, principalmente en el 2015.

Pero, al parecer, producto de nuevas fallas detectadas el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker indicó en el blog de la compañía:

“Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019″

Este fallo producido entre el 7 y el 13 de noviembre, luego de una actualización. Este nuevo fallo de seguridad expuso información privada de 52,5 millones de internautas.

Es cierto que la compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes. Pero lo que si es cierto, es que en cualquier casos, los datos estuvieron expuestos a lo largo de esos seis días.

De Google+ a Google-

De Google+ decían sus adeptos que era una plataforma incomprendida y subutilizada por muchos negocios. Ya que más allá de su función de red social, Google Plus era un poderoso promotor de contenido en el buscador, es decir, una gran herramienta de marketing para generar visibilidad.

Google Plus había sido creada originalmente, en el 2011, para competir con Facebook en las preferencias de las interacciones entre sus usuarios, pero este objetivo nunca pudo cumplirlo. Aunado a ello las fallas de seguridad han llevado a la multinacional a cerrar definitivamente la red social.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending