Connect with us

Noticias

¡Google cumple 20 años y estrena Doodle!

¡Que levante la mano la persona que no haya utilizado Google alguna vez! Esta página de búsquedas ha revolucionado la internet y facilitado mucho nuestras vidas, siendo un canal al conocimiento y aprendizaje de prácticamente todo lo que queramos saber.

Publicado

el

270918googledoodleev
Imagen: InfoBae

Google celebra sus 20 años funcionando como la página de internet y el motor de búsqueda más popular en todo el mundo. Exactamente en 1998 nace en un pequeño garaje de california gracias a Larry Page y Sergey Brin, sus fundadores.

Ahora, registra más de 170 mil millones de búsquedas mensuales y posee un servicio para cada necesidad, destaca por ser una plataforma intuitiva que entiende al usuario y busca atender sus necesidades de la manera más efectiva posible.

Por esta, y muchas otras razones que celebrar, la empresa con más de 70.000 empleados lanzó un muy colorido Doodle que expone con claridad, cómo Google está presente cada día en las diferentes culturas enseñando las búsquedas más populares que ha registrado en estos 20 años.


La idea

Puede parecer cliché que haya nacido en un garaje, porque otras grandes empresas como Apple, Microsoft, Disney o Amazon también lo hicieron (¿Será este como un ritual de iniciación?)

Al principio, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin eran estudiantes regulares de la Universidad de Standford en Ciencias de Computación, donde tomaron a Google como proyecto para su posgrado.

“Si estás cambiando el mundo estás trabajando en cosas importantes”.

– Larry Page

¿Siempre fue Google?

Logo google

No cabe duda de que este es un nombre bastante amigable y fácil de recordar, pero en sus inicios este famoso motor de búsqueda era conocido como BackRub, sin embargo, después de pensarlo, los fundadores cambiaron el nombre a uno más corto y pegajoso, Googol.

Un Googol, es un término matemático otorgado a cuando el número 10, se eleva a la potencia 100 veces, y describía perfectamente lo que los fundadores querían transmitir, ya que Googol, procesaría una cantidad mayor de datos. Aunque, un error al escribirlo en un documento hizo que se bautizara como Google para siempre.

El sitio de trabajo soñado

Por si fuera poco ser el motor de búsqueda número uno en la Internet,la empresa se caracteriza por ser una de las empresas con mejor clima laboral, caracterizado por sus espacios sofisticados donde se respira creatividad y entusiasmo.

Ha recibido varios premios por ser uno de los mejores lugares para trabajar, incluso, se estima que reciben más de 3 millones de currículums al año.

Oficinas Google

Oficinas de Google

Estas son solo algunas de las ventajas y puntos fuertes de Google, igualmente es importante reconocer su labor social y sus increíbles avances tecnológicos.

¡Google tiene muchísimas razones para celebrar su cumpleaños número 20!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending