Connect with us

Tecnología

Google Meet con subtítulos en español es una solución inclusiva

El subtitulado se actualiza en tiempo real mientras se realiza el encuentro virtual y utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google.

Publicado

el

Google Meet con subtítulos
Pixabay

Google Meet con subtítulos en español llega para solucionar los problemas de comunicación a distancia. Esta herramienta, que ya funciona en inglés, estará disponible en castellano, alemán, francés y portugués a partir de 2021.

El subtitulado se actualiza en tiempo real mientras se realiza el encuentro virtual. Se trata de una opción inclusiva, en particular para quienes tienen problemas de audición, no conocen bien el idioma o se encuentran en un ámbito muy ruidoso.

La funcionalidad estará disponible en 2021 para todos los usuarios, gratuitos y de pago, en Norteamérica y Latinoamérica. También se estará trabajando en la disponibilidad para las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Esta función utiliza la tecnología Speech-to-Text de Google para ayudar a los participantes de una reunión a seguir una conversación.

“Más allá de las reuniones familiares o con amigos durante estas fiestas de fin de año, estamos seguros de que esta nueva función en Meet ayudará también a estudiantes y colaboradores de empresas”, expresó un comunicado.

Además aclaró que “los subtítulos pueden ser un gran apoyo, por ejemplo, cuando varios estudiantes que habitan un mismo hogar se conectan a sus clases desde el mismo espacio”.

También para las organizaciones que adoptan políticas flexibles de trabajo a distancia. Porque pueden ayudar a que un participante de voz tenue se sienta incluido en la reunión.

Google Meet con subtítulos y mucho más

A principios de este año Google Meet activó dos nuevas funciones: salas para grupos e informes de asistencia. Estas permiten a los educadores administrar clases con un mayor número de estudiantes, por ejemplo.

En noviembre pasado, las novedades llegaron a más ediciones de Google Workspace. Para permitir a otro tipo de organizaciones albergar grupos de discusión pequeños dentro de una reunión principal.

Además de conocer quién asistió y durante cuánto tiempo, a través de los informes de asistencia.

Se optimizó también la experiencia de las salas de grupo al agregar un temporizador de cuenta regresiva. A la vez, se añadió la posibilidad de pedir ayuda al moderador cuando se requiera.

Se mejoraron los informes de asistencia con datos de audiencia en transmisiones, controles adicionales para los anfitriones y la capacidad de dividir esta información por unidad organizacional.

Hasta se adicionó la opción de levantar la mano en ciertas ediciones de Google Workspace. Esto para que los usuarios puedan indicar que les gustaría hablar o hacer una pregunta.

Esto ayuda a aumentar la participación en reuniones grandes sin interrumpir la conversación. Asimismo, en las clases virtuales, los maestros pueden identificar quien necesitar ayuda o tiene una consulta.

Vale destacar que las videollamadas en Google Meet seguirán siendo ilimitadas en la versión gratuita de Meet hasta el 31 de marzo de 2021.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending