Connect with us

Noticias

Google News Showcase, un espacio para los contenidos de calidad

La firma alcanzó un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, el Reino Unido y Canadá.

Publicado

el

Google News Showcase 1
Pixabay

Google anunció un nuevo producto: Google News Showcase. Para nutrirlo pagará mil millones de dólares a varios medios de distintos países, para que creen contenidos informativos.

La firma alcanzó un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, el Reino Unido y Canadá.

Esta alianza incluye a medios como Infobae, El Litoral, Folha de Sao Paulo, Folha de Pernambuco, Estadao, Diários Associados, Grupo RBS y Sempre Editora, entre otros.

Google pagará a todos estos medios para crear contenidos “de gran calidad”. Los trabajos aparecerán destacados a través de Google News Showcase. Se trata de un producto que está disponible en Brasil y Alemania.

Además, en los próximos meses se extenderá al resto de países mencionados para, posteriormente, hacerlo a la India, Bélgica y los Países Bajos.

Google News Showcase ofrecerá mejores contenidos

Google News Showcase 3
(Fotos: Pixabay)

“Google News Services es un nuevo producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores. Ya que aportará el trabajo editorial de publicaciones reconocidas”, indicó Sundar Pichai, delegado de Google.

Las historias que se creen a través de Google News Showcase aparecerán en un primer momento solo en los dispositivos con sistema operativo Android. Aunque a la larga pasarán a estar disponibles también a través del servicio Google News en iOS de Apple.

Según adelantó Pichai, la idea es que en el futuro también se pueda acceder a ellos directamente mediante el buscador estándar de Google (Search) y su servicio de contenidos personalizado, Google Discover.

Google lima asperezas con la industria de la información

Google News Showcase 4

Esta estrategia se distingue de otros productos de noticias, porque se basa en las elecciones editoriales que hacen los medios individuales. Ellos elegirán cuáles historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas.

Con esta apuesta, Google trata de limar asperezas con la industria de la información. Porque muchos medios lo acusan de aprovecharse de sus contenidos para ganar tráfico online pero sin pagar por ellos.

News Showcase se compone de paneles de historias que aparecerán inicialmente en Google News en Android. El producto se lanzará pronto en Google News en iOS y llegará a Google Discover and Search en el futuro.

Estos paneles brindan a los editores participantes la capacidad de empaquetar las historias. De esta manera pueden proporcionar una narración más profunda y más contexto a través de funciones como líneas de tiempo, viñetas y artículos relacionados.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending