Connect with us

Noticias

Google rompe relaciones con Huawei ¿Cómo afecta a los usuarios esa decisión?

La medida se tomó luego de que la administración del presidente Donald Trump agregó a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar, a menos que tengan una licencia especial.

Publicado

el

Huawei 1
Agencias

Google suspendió los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters.

Este fin de semana se conoció que la empresa estadounidense Google impedirá al mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo Huawei el uso de algunas actualizaciones dentro del sistema operativo Android.

La medida se tomó luego de que la administración del presidente Donald Trump agregó a Huawei a una lista de compañías con las que las empresas estadounidenses no pueden negociar, a menos que tengan una licencia especial.

La compañía explicó este lunes que los actuales usuarios de Huawei podrán seguir descargando aplicaciones en Google Play. “Estamos cumpliendo con la norma y analizando las implicaciones», afirmó Google en un comunicado

Además sostuvo que «para los usuarios de nuestros servicios las medidas de seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en los dispositivos existentes”.

Los usuarios de Huawei aún tendrán acceso a Gmail, Google Translate o Google Maps. Pero no van a poder actualizar el sistema operativo.

Los clientes actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play. Pero si Google lanza una nueva versión de Android, Huawei no podrá ofrecer la actualización en sus teléfonos.

Huawei podría quedar paralizado

Huawei

El analista de Rosenblatt Securities Ryan Koontz indicó que Huawei podría quedar “gravemente paralizado” si no cuenta con estos “componentes clave de Estados Unidos”, aunque se cree que la firma china tiene algunas reservas.

No poder actualizar el sistema operativo Android supone un problema importante de seguridad.

“Las actualizaciones de productos y de sistemas operativos hacen dos cosas: incorporar nuevas funcionalidades y corrigen todos los errores que se detectan”, explica Juan Pablo Peñarrubia, presidente del Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática de España.

Huawei

Pese a que el propietario del sistema operativo es Google, Huawei podría desarrollar actualizaciones por su cuenta. “Huawei podría ofrecer actualizaciones de Android de seguridad cuando estén disponibles como código abierto. Pero esto obliga a esperar bastante tiempo para disponer de la actualización”, explican fuentes de Google.

Además, según Peñarrubia, “hacer una actualización sobre un producto que no es tuyo es difícil”. Por ello, destaca que la compañía tendrá que plantearse si desarrollar un sistema propio o usar otro existente.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending