Connect with us

Entretenimiento

Google conmemora a Steve Irwin y Peta envía mensaje de rechazo

La organización animalista acusa que Irwin “acosó” a la raya que lo mató y criticó su carrera.

Publicado

el

Google puso uno de sus tradicionales doodles en honor a Steve Irwin, este viernes 22 de febrero. Con este reconocimiento, la compañía de internet buscó conmemorar el cumpleaños de “el cazador de cocodrilos”.

Sin embargo, el detalle no fue del agrado de varias fundaciones animalistas, entre ellas de la organización Peta. Los activistas se pronunciaron en contra de la distinción y criticaron la carrera de Irwin.

Mejor conocido como “el cazador de cocodrilos”, porque tuvo durante muchos años un programa con ese nombre, Irwin murió de una forma violenta en 2006, luego de que una raya lo atacó mientras buceaba en Batt Reef cerca de Port Douglas, Queensland.

https://twitter.com/peta/status/1098992959649808384

Aún hoy día, su muerte es objeto de debates. Por un lado, Steve hablaba en sus programas de lo importante de la preservación de los animales, pero su figura no siempre generó simpatías.

Aunque Irwin y su esposa Terri crearon la Fundación para la Conservación Steve Irwin en 2002, donde reubicaron cocodrilos de agua salada en lugares donde los humanos no pudieran dañarlos, las polémicas vinieron incluso hasta después de su muerte.

steve irwin

La organización PETA o Personas por el Trato Ético de los Animales, lanzó un duro tuit luego de que Google celebrara el nacimiento y carrera de Irwin. “Steve Irwin murió asesinado mientras acosaba a una raya. Colgó a su bebé mientras alimentaba a un cocodrilo y luchaba contra animales salvajes”, refirió la fundación.

Además detallaron que “el doodle de hoy envía un mensaje peligroso. Los animales salvajes tienen derecho a quedarse solos en sus hábitats naturales».

Steve Irwin, una vida arriesgada

steve irwin

Tal como se difundió, la carrera de Irwin terminó el 4 de septiembre de 2006 a la edad de 44 años. Cuando falleció desangrado luego de que una raya lo atacara, mientras buceaba en Batt Reef cerca de Port Douglas, Queensland.

El animal lo atacó varias veces en unos pocos segundos y murió cuando la púa de la cola de una raya le atravesó el corazón.

Irwin se vinculó con los animales desde muy joven, puesto que su padre era un experto de la vida salvaje, interesado en herpetología, y su madre Lyn, una rehabilitadora de la vida silvestre. Esto lo llevó a trabajar como voluntario para el programa de Dirección de Cocodrilos de la Costa Este de Queensland.

La fama de Irwin llegó con su programa de televisión. Se transformó un ícono de la vida silvestre australiana y gracias a su serie “El Cazador de Cocodrilos”, pudo concretar uno de sus mayores sueños: dar a conocer al mundo el trabajo de preservación de reptiles.

De la serie, producida por Alliance Atlantis Communications, se realizaron varias películas. Contabiliza en total 345 episodios y se reprodujo por varias cadenas de televisión a lo largo del mundo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending