Connect with us

Noticias

Google utiliza la inteligencia artificial para conmemorar a Johann Sebastian Bach

La Inteligencia Artificial dejar de ser ciencia ficción y llega para brindarnos experiencias educativas como aprender el estilo Johann Sebastián Bach.

Publicado

el

Doodle Johann Bach

Johann Sebastian Bach es uno de los más grandes compositores de la historia, y para rendirle homenaje, Google creó una experiencia interactiva para que cualquiera pueda sentirse como un compositor por un día.

La fecha de nacimiento de Bach corresponde al 21 de marzo de 1685 según el calendario juliano en Alemania. Sin embargo, para ese momento los alemanes todavía no habían adaptado el calendario gregoriano, por lo cual su fecha de nacimiento también se celebra el 31 de marzo.

Una de las cosas más increíbles de este personaje es que era capaz de componer una nueva pieza semanalmente, mostrando su talento exorbitante en el campo musical. Y aun así, Bach mantenía la modestia diciendo que eso era inspiración divina y una ética muy estricta de trabajo.

Vivió para ver solo un puñado de sus obras publicadas, pero más de mil que sobrevivieron en forma de manuscrito ahora se publican y realizan en todo el mundo.


Diario el Milenio.

Finalmente, fallece a los 65 años el 28 de julio de 1750, dejando como legado un sinfín de increíbles composiciones que inspirarían a otros grandes músicos y compositores.  

Un doodle especial para Johann Sebastian Bach

El doodle de hoy es bastante especial, porque más allá de rendir tributo a un importante compositor es la primera vez que se utiliza inteligencia artificial para crear una experiencia interactiva.

Este formato funciona gracias al Machine Learnning o Aprendizaje Automatizado que es una rama de la Inteligencia Artificial la cual se basa en que el computador pueda aprender nuevas respuestas en vez de seguir una serie de instrucciones previamente estipuladas.

Este doodle fue desarrollado por Google Magenta y Google Pair.  Asimismo, recibió información de 306 armonías compuestas por Bach para poder originar distintas melodías.

¿Cómo funciona? La aplicación te permite completar una serie de partituras. Una vez listo, la computadora hace su trabajo y elabora respuestas que hacen que la nueva composición suene como a una de Johann Sebastian Bach.

Esta aplicación también permite a los usuarios compartir sus creaciones en las redes sociales. Toda una oportunidad para aprender sobre música clásica.

El gigante del Internet cada día nos sorprende más con sus nuevas formas de hacernos entender la tecnología. Esta vez aprovecha el aniversario número 334 del Johann Sebastian Bach para que cualquier usuario pueda componer música clásica sin necesidad se un maestro.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending