Connect with us

Entretenimiento

Lizzo domina con ocho las nominaciones a los Grammy

Billie Eilish y Lil Nas X secundan con seis cada uno la lista con más candidaturas. Los premios apuestan por las nuevas caras de la industria.

Publicado

el

la semana del Super Bowl Lizzo
Agencias

Las nuevas estrellas dominan en las nominaciones a los Grammy. Entre ellas, lidera Lizzo. La rapera conquistó ocho candidaturas a los premios más importantes de la música en el mundo.

La cantante, de 31 años, está postulada en las cuatro categorías principales. Los gramófonos dorados se entregarán este 26 de enero, en Los Ángeles.

Aspira la estrella estadounidense a los galardones a mejor nuevo artista, junto con Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Maggie Rogers, Rosalia, Tank and the Bangas y Yola.

También opta en los apartados de grabación y álbum del año de los Grammy, por Truth Hurts y Cuz I Love You, respectivamente, entre otros.

Lizzo debutó en 2013, pero su éxito se disparó este año con su tercer álbum de estudio Cuz I Love You.

«Este año ha sido increíble para la música y estoy muy agradecida de haber sido parte de eso», escribió la artista en sus redes sociales al enterarse de sus nominaciones.

Te puede interesar: Quiénes son los favoritos de los Grammy 2020

La postulaciones a los Grammy los anunció Alicia Keys, quien será la anfitriona de la ceremonia de entrega, en el programa CBS This Morning.

Eilish y Lil Nas X con seis nominaciones a los Grammy

Secundan a Lizzo en cantidad de candidaturas los también recién llegados Billie Eilish y Lil Nas X.  Obtuvieron seis nominaciones cada uno en estos premios norteamericanos.

A sus 17 años, Eilish se convirtió con su pop con bajos fuertes y tintes de trap y electrónica en el artista más joven en ser postulado en las cuatro categorías principales de los Grammy.

Gracias a Bad Guy aspira a llevarse el premio a grabación y a canción del año, junto con Finneas O’Connell, así como por When We All Fall Asleep, Where Do We Go? a álbum del año.

Lana del Rey fue nominada por primera vez a álbum de año por Norman F***ing Rockwell, después de cinco discos.

Por su parte, Lil Nas X, obtuvo seis nominaciones, entre ellas a grabación del año, junto a Billy Ray Cyrus, por su éxito viral Old Town Road.

El rapero de 20 años, conocido como el rey del meme, espera triunfar, además, en el Grammy como álbum del año, por 7.

Después de Billie Eilish y Lil Nas X, entre los más nominados se ubicaron Ariana Grande y  H.E.R., con cinco.

Grammy Tan Hisáno

Grande logó la mención a grabación del año, por 7 Rings, y a álbum del año, por Thank u, next, así como la enigmática prodigio del R&B a álbum del año, por I Used to Know Her, entre otras.

Te puede interesar: Ariana Grande cantará en los Grammy 2020

Veteranos recibieron menos candidaturas

Grandes superestrellas de la música, como Beyonce y Taylor Switf, recibieron menor número de candidaturas al Grammy este año.

Beyonce consiguió cuatro postulaciones : tres por el álbum que acompaña la remake de El Rey León y una por Homecoming, la película de Netflix que retrata su deslumbrante actuación en el Festival de Coachella en 2018.

El fallecido rapero Nipsey Hussle recibió tres nominaciones póstumas. Fue asesinado a tiros a principios de este año, a los 33 años.

Taylor Swift, antes gran favorita a 10 Grammy, quedó fuera de gran parte de las categorías principales al igual que el año pasado. Logró solo tres posibilidades de premio.

Sin embargo, su tema Lover, de la producción homónima, se mide por el gramófono dorado a canción del año, junto con Billie Eilish, así como con Lady Gaga y Lana Del Rey, entre otros.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook